Adiós a los boletines de notas en las escuelas

Anuncios

Vamos hacia un mundo sin papeles que registren datos cotidianos. Un ejemplo de esto es lo que sucederá desde 2013 con el boletín de calificaciones, esa herramienta que algunos padres utilizan como instrumento para otorgar premios o castigos a sus hijos, que dejará el papel por el formato digital.

Este proceso de despapelización se registrará desde el año próximo en la provincia de San Luis, gracias a un programa de la compañía Unitech, especializada en informatizar la gestión pública.

El sistema permite el registro de todos los alumnos, tener información más detallada de las matrículas de los estudiantes, pases, inasistencias, calificaciones, ficha médica e historial de vacunas, entre otros datos.

También genera reportes, firma digitalmente el registro diario y boletines por parte del docente, además de administrar accesos y seguridad. Se apunta así a tener un legajo único de alumnos.

Aula digital en la feria San Luis Digital 2011.

Daniel Carmona, vicepresidente de Unitech, explicó que el sistema tiende a despapelizar la gestión educativa de forma integral.

No sólo se eliminan las planillas que obligan a los docentes a reescribir los mismos datos una y otra vez, si no que ademas se eliminará el boletín de calificaciones en papel. Éste podrá ser firmado y enviado digitalmente al tutor del alumno y éste a su vez firmarlo en formato digital una vez que tome conocimiento del boletín.

“Planillas de notas, de asistencia, etc, todas serán digitales, permitiendo ademas y en función de las mismas obtener estadísticas al momento”, dijo Carmona a la revista digital PuntoGov, donde puedes encontrar más información en esta nota.

Anuncios

Deja un comentario