​Exposición sobre Julio Cortázar en la UCA

En el marco del centenario del nacimiento de Julio Cortázar y del 30° aniversario de su muerte, la Biblioteca Central de la Universidad Católica Argentina (UCA) realiza durante junio y julio una exposición de libros y fotografías, llamada «Entre el cielo y la tierra».

La muestra es de acceso gratuito y abierto a la comunidad y puede visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 21.45 y los sábados de 10.00 a 18.45. en la avenida Alicia M. de Justo 1300, Buenos Aires.

Nacido en Bruselas en 1914, Cortázar murió en París en 1984. El año pasado se cumplió el cincuentenario de la primera edición de su su novela más famosa, Rayuela.

Considerado uno de los más célebres escritores latinoamericanos, Cortázar fue un maestro de la prosa poética y la narración breve; sus novelas abrieron una nueva forma de hacer literatura que rompió estructuras y cánones al poner en duda la frontera entre lo real y lo fantástico.

Julio Cortázar. Fuente: UCA.

Si bien vivió en la Argentina residió también en Italia, España, Suiza y finalmente en Francia, donde se radicó en 1951 hasta su muerte.

Deja un comentario