Federico Pavlidis y sus novedades del año viejo 2014


Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
La muestra anual de ARGRA (Asoc. de Reporteros Gráficos de la República Argentina) una vez más me vuelve a sorprender. Es una combinación equilibrada de expresión artística con la adrenalina de que un fotógrafo haya estado allí retratando un momento. Me gusta, la recomiendo, siempre que pueda vuelvo a visitarla y la difundo porque el trabajo de reportero gráfico muchas veces está subestimado por los “empresarios periodísticos”. Además es gratuita y kids friendly.

Películas
Hubo dos que valieron la pena: “La grande Belleza”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera y la sorpresa: “7 Cajas”. Si decís que te gusta el cine NO HAY FORMA de que veas la película italiana en el sillón de tu casa. Roma merece ser vista en la pantalla gigante. Por otro lado, la película paraguaya “7 cajas” merecía un gran cine para ser gozada más en profundidad. Celebro que el cine BAMA haya sido la única sala en exponerla y apoyarla.

Comidas y bebidas
Este año tuve la suerte de viajar por trabajo a un lugar especial en Chile: Pisco Elqui, el corazón de la elaboración del pisco chileno. Allí nos agasajaron con un cabrito al palo (técnica similar “al asador” pero con el animal puesto de manera horizontal, atravesado por un palo y muy alejado del calor). Ese viaje estuvo acompañado de pisco a través de seis de los mejores bartenders de Buenos Aires autodenominados #LaBandaDelPisco.

Libros
Uno que tenía pendiente “El Doble” de Fedor Dostoievski de una colección de Página 12 de hace unos años.

Canción, músico, recital
Una versión hermosa de Guanuqueando de Ricardo Vilca con la participación de Bruno Arias que me permitió descubrir a Los Huayras.

Obra teatral
Este año me llevé teatro a marzo.

Programa de TV
La televisión abierta y de cable pasa por uno de sus peores momentos. Lo que vi y me encantó fue True Detectives (producción de HBO). Una película de 8 horas. También “Les Revenants” (la versión francesa de “Ressurection”).

Tecnologías de la información y la comunicación
La aplicación Dream sounds para esos momentos en donde Buenos Aires te agobia de bocinas y gritos.

Lugares, viajes, experiencias
Mis jueves en The Sensi, con grandes cócteles en un bar hecho por gente que siempre tira una positiva.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
En lo personal volver a entrenar puede ser considerado todo un logro (¡ni yo lo puedo creer y debo releer lo que escribí!). En lo laboral tengo la fortuna de trabajar con gente que elijo todos los días para volver a trabajar. En la docencia este año fui distinguido en la Universidad de Belgrano por la producción en el aula y esto no hubiera sido posible sin la inmensa ayudar de todos los profesionales que vinieron a compartir sus experiencias.

Espacio libre
El disfrute de los pequeños logros es lo que al final del día nos hace ir a dormir con una sonrisa. Apoyarse en la familia, en los amigos y una vez al día pedir perdón y reconocer que nos equivocamos nos puede hacer la vida mucho más fácil.

Federico PavlidisFederico Pavlidis
Periodista, Consultor en Comunicación y Docente Universitario. Banco al ventilador de techo.
Buenos Aires, Argentina.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.