Nemeos, una red social para armar el partido de fútbol con amigos

Facebook, WhatsApp, el correo electrónico, los mensajes cortos de textos (SMS), las llamadas telefónicas, son herramientas comunes para armar una actividad deportiva con amigos, compañeros de trabajo o conocidos.

Contra esas plataformas sale a competir Nemeos.com, una red social donde los deportistas aficionados pueden organizar sus encuentros y compartir su vida deportiva con amigos.

En la Argentina, según afirmó Nemeos en un comunicado de prensa que me envió, hay mas de 3 mil canchas para deportes en equipo.

Son escenarios a cuyos usuarios apunta esta red social que quiere simplificar la organización de partidos y torneos.

«Con una única herramienta podrás reemplazar la innumerable cantidad de mails y mensajes de WhatsApp que se utilizaban para poder juntar jugadores para un partido o entrenamiento», aseguraron desde esta empresa.

Además de organizar partidos, se pueden encontrar grupos de intereses, cargar incidencias y hasta generar estadísticas.

En un mes la red lanzará una aplicación para administrar torneos y canchas de fútbol, básquetbol, rugby, vóley y hockey.

«También apuntamos a que los profesionales del deporte (por ejemplo, árbitros, preparadores físicos y directores técnicos) puedan ofrecer sus servicios a través de nuestra red», afirmaron desde este espacio.

Nemeos permite crear un grupo de amigos donde se invita semanalmente a los miembros para un determinada actividad. O armar e ingresar un equipo del deporte que sea y organizar desafíos con otros.

Hay dos modos de uso: la generación de un encuentro o el ingreso de un equipo. Se puede armar un partido entre amigos configurándolo en Nemeos en pocos minutos. Solo deberá especificarse la cantidad de jugadores, el lugar, la hora y las direcciones de coreo electrónico para invitar.

A medida que confirmen o rechacen los contactos se añaden al listado y, cuando se alcance el total de jugadores, se envía un correo de confirmación a todos los participantes, con los equipos tentativos teniendo en cuenta su calificación en otros encuentros.

La otra opción es ingresar un equipo que podrá competir con otros conjuntos, realizar entrenamientos y comunicarse entre sí. También podrá tener «fanáticos» y todos podrán calificar a los jugadores.

El administrador del equipo o grupo se encargará de cargar fotos, videos o las incidencias del partido.

La base de datos de Nemeos cuenta aproximadamente con un millar de espacios para realizar deportes en todo el país.

El acceso a esta web es gratuita y solo es necesario registrarse con un usuario y clave o a través de Facebook o Google+.

El nombre Nemeos recuerda a unos juegos bianuales que se realizaban en la Grecia antigua.

Deja un comentario