Facebook, WhatsApp, el correo electrónico, los mensajes cortos de textos (SMS), las llamadas telefónicas, son herramientas comunes para armar una actividad deportiva con amigos, compañeros de trabajo o conocidos.
Contra esas plataformas sale a competir Nemeos.com, una red social donde los deportistas aficionados pueden organizar sus encuentros y compartir su vida deportiva con amigos.
En la Argentina, según afirmó Nemeos en un comunicado de prensa que me envió, hay mas de 3 mil canchas para deportes en equipo.
Son escenarios a cuyos usuarios apunta esta red social que quiere simplificar la organización de partidos y torneos.
«Con una única herramienta podrás reemplazar la innumerable cantidad de mails y mensajes de WhatsApp que se utilizaban para poder juntar jugadores para un partido o entrenamiento», aseguraron desde esta empresa.
Además de organizar partidos, se pueden encontrar grupos de intereses, cargar incidencias y hasta generar estadísticas.
En un mes la red lanzará una aplicación para administrar torneos y canchas de fútbol, básquetbol, rugby, vóley y hockey.
«También apuntamos a que los profesionales del deporte (por ejemplo, árbitros, preparadores físicos y directores técnicos) puedan ofrecer sus servicios a través de nuestra red», afirmaron desde este espacio.
Nemeos permite crear un grupo de amigos donde se invita semanalmente a los miembros para un determinada actividad. O armar e ingresar un equipo del deporte que sea y organizar desafíos con otros.
Hay dos modos de uso: la generación de un encuentro o el ingreso de un equipo. Se puede armar un partido entre amigos configurándolo en Nemeos en pocos minutos. Solo deberá especificarse la cantidad de jugadores, el lugar, la hora y las direcciones de coreo electrónico para invitar.
A medida que confirmen o rechacen los contactos se añaden al listado y, cuando se alcance el total de jugadores, se envía un correo de confirmación a todos los participantes, con los equipos tentativos teniendo en cuenta su calificación en otros encuentros.
La otra opción es ingresar un equipo que podrá competir con otros conjuntos, realizar entrenamientos y comunicarse entre sí. También podrá tener «fanáticos» y todos podrán calificar a los jugadores.
El administrador del equipo o grupo se encargará de cargar fotos, videos o las incidencias del partido.
La base de datos de Nemeos cuenta aproximadamente con un millar de espacios para realizar deportes en todo el país.
El acceso a esta web es gratuita y solo es necesario registrarse con un usuario y clave o a través de Facebook o Google+.
El nombre Nemeos recuerda a unos juegos bianuales que se realizaban en la Grecia antigua.