“Batalla de generaciones”: La oportunidad del juego permite recordar emociones, momentos y lanzarse a competencias con otros visitantes, o con las propias consolas. #Batalladegeneraciones

La Fundación Telefónica invita a conversar sobre “edutainment”


La Fundación Telefónica presenta la charla “Videojuegos y educación: introducción al ‘edutainment'” con la moderación de Eduardo Garcia, el 22 de abril a las 18.00, en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata de la segunda charla del ciclo de conferencias “Videojuegos y educación”, sobre el cual te informé en esta nota .

El objetivo será profundizar en casos de inclusión de videojuegos en las aulas y comprender la riqueza que aportan las intervenciones culturales de videojuegos a la construcción del conocimiento,

Según informó la fundación en un comunicado que me envió, la exposición contará con la participación de María Beatriz de Ansó, quien trabajará el concepto de la evaluación; Gabriela Galli, quien basará su presentación en las “aulas ‘gamer'”; y Maria Clara Cattaneo Esnaola, quien introducirá el caso de Wizzard.

También se presentarán herramientas de evaluación pedagógica y propuestas lúdicas y se tratará el presente y futuro del videojuego, su relación con el aprendizaje formal e informal, y cómo se pasa de la “gamificación” al aprendizaje basado en juegos digitales.

La actividad es libre y gratuita en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, y no requiere inscripción previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .