Skip to main content

La Fundación Telefónica presenta la charla «Videojuegos y educación: introducción al ‘edutainment'» con la moderación de Eduardo Garcia, el 22 de abril a las 18.00, en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata de la segunda charla del ciclo de conferencias “Videojuegos y educación”, sobre el cual te informé en esta nota .

El objetivo será profundizar en casos de inclusión de videojuegos en las aulas y comprender la riqueza que aportan las intervenciones culturales de videojuegos a la construcción del conocimiento,

Según informó la fundación en un comunicado que me envió, la exposición contará con la participación de María Beatriz de Ansó, quien trabajará el concepto de la evaluación; Gabriela Galli, quien basará su presentación en las «aulas ‘gamer'»; y Maria Clara Cattaneo Esnaola, quien introducirá el caso de Wizzard.

También se presentarán herramientas de evaluación pedagógica y propuestas lúdicas y se tratará el presente y futuro del videojuego, su relación con el aprendizaje formal e informal, y cómo se pasa de la «gamificación» al aprendizaje basado en juegos digitales.

La actividad es libre y gratuita en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, y no requiere inscripción previa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: