Skip to main content

Burano es una isla de la laguna de Venecia, situada a 7 kilómetros de la famosa ciudad italiana de los canales, una distancia que se recorre en 20 minutos en vaporetto.

En Burano viven unos 7 mil habitantes, la mayoría de ellos en casas que se destacan por sus fachadas de colores.

Además de estas coloridas casas, Burano es famosa por la única iglesia de la isla, dedicada a San MartínSan Martino» en italiano) de la cual es célebre su campanario, inclinado desde que los cimientos, fundados como Venecia sobre palafitos, cedieran.

La isla también es conocida por la producción de encaje de hilo.

Como conté en esta nota, Burano es terreno fértil para sacar fotografías, por los contrastes de colores de los frentes de sus casas.

¿Por qué son tan coloridas estas viviendas? Una versión, no confirmada, dice que cuando los pescadores regresaban del mar, no podían distinguir sus casas en la niebla, así que las comenzaron a pintar de diferentes colores hace siglos.

Si alguien quiere pintar su hogar, la persona debe de mandar una petición al gobierno, quien responde con los colores permitidos para ese lote.

Visité Burano el 27 de diciembre de 2013 con mi hija Agustina, como parte de nuestras vacaciones navideñas en Italia.

Debajo, una galería de fotografías propias de las casas y la iglesia de Burano.

En una próxima nota te contaré sobre las costas de Burano.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: