Marcelo Barovero, el mejor arquero de la Copa Libertadores 2015


El deporte no es un tema frecuente en este blog y cuando aparece, en general se debe a mi pasión por River Plate. Esta nota no será la excepción, porque el protagonista me depara muchas alegrías desde hace un par de años.

El banco Santander entregó el 23 de noviembre en Buenos Aires su trofeo al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015 al futbolista Marcelo Barovero, el guardavalla de River, el campeón de ese certamen, a la izquierda en la foto junto a Fernando Cavenaghi, la noche de esa consagración (más sobre ese título en esta nota).

Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, entregó la distinción al arquero tras una votación de periodistas internacionales que eligieron al arquero con más del 60% de los votos, entre una decena de colegas del continente americano.

Trofeo Santander al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015El jugador recibió el trofeo y un cheque valorado en 30 mil dólares en acciones del Santander, el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de América latina.

Barovero participó además de la entrega de un cheque de otros 30 mil dólares, que forman parte del premio, para la “Fundación para la integridad social ‘Oscar Alvarado’“, la organización no gubernamental que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.

Esta fundación promueve iniciativas relacionadas con la educación, el trabajo y el diálogo entre “sectores sociales no integrados, que estén en camino de ser autosustentables”, según me informó el banco en un comunicado.

Entre estas iniciativas apadrina con aportes económicos anuales a la escuela “Crecer en libertad” de la cooperativa del barrio “La Juanita“, del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.