Ex fundadores de Nubelo crean Bandit, comunidad de talento digital


Luego de vender en 2016 el sitio web laboral Nubelo, el equipo encabezado por Francesc Font, los gemelos Jorge y Nicolás Araujo y junto a Sergio Méndez volvió al mercado del trabajo en Internet con el lanzamiento de Bandit, una comunidad de talento digital.

Bandit surgió de la unidad de negocio Nubelo Talent Services (NTS) creada hace un año, según me informó la flamante compañía en un comunicado.

El eje del desarrollo implicó un año de trabajo con investigaciones, entrevistas, observación y análisis de los distintos mercados.

Esta iniciativa “pone al talento digital en el centro del escenario laboral conectando a los equipos que construirán las futuras soluciones, estableciendo relaciones a largo plazo con ambas partes”, según la explicación de la compañía.

Su foco reside en proporcionar a las empresas los “mejores talentos digitales” del mercado y los “perfiles más buscados, más difíciles de hallar”, para que sean contratados para tiempo completo.

Ingenieros de datos, desarrolladores de software y de aplicaciones móviles y perfiles relacionados con marketing digital, son, entre otros, los perfiles buscados.

Tras un año de existencia, y con oficinas propias en la ciudad catalana de Barcelona, la Argentina y Brasil, Bandit trabaja sobre una base de 180.000 profesionales de los cuales entrevista mensualmente a más de 3.500.

La compañía prevé crecer durante el 2017 con la apertura de nuevas delegaciones en América latina y en países europeos en el segundo semestre del año.

Prevén triplicar la facturación para el 2017 (fue de 700 mil euros en 2016), ya que la demanda de perfiles digitales a largo plazo crece de forma exponencial año a año.

Font, cofundador y director general ejecutivo de Bandit, explicó que “tanto en Europa como en América latina empezamos a ver que algo no funcionaba bien en el proceso de incorporación del talento a la empresa y creamos esta nueva comunidad como respuesta a una carencia dentro de la industria del ‘recruitment’, donde cada profesional suele vivir una mala experiencia a la hora de buscar un trabajo acorde a sus expectativas”.

“Hay falta de información, mala comunicación entre los ‘players’ y los procesos son lentos, poco transparentes y suelen entregar ofertas no muy relevantes. Nosotros trabajamos con las empresas mirando al talento”, afirmó.

La nueva plataforma funciona como “recruiting marketplace” conectando a profesionales y empresas por “hard, soft skills” y afinidad.

Bandit se basa en cuatro ejes conceptuales:

  • “No bullshit”: las oportunidades que se ofrecen son verificadas y proponen retos innovadores para recomendar.
  • “Talent by talent”: presentan propuestas y ofertas claras, acordes a la experiencia y necesidades de cada persona.
  • Sin barreras: ofrecen oportunidades globales, sin fronteras.
  • Agilidad: ofrecen a sus talentos rapidez en los procesos de selección para que no pierdan tiempo ni realicen una infinidad de entrevistas.

La empresa cuenta con participación Caixa Capital Risc, Nero Ventures y Mountain Nazca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s