Pasajeros frecuentes argentinos tendrán facilidades para entrar a los Estados Unidos


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense anunció el 2 de mayo la ampliación del programa Global Entry a ciudadanos argentinos.

Este programa de viajero frecuente agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros preaprobados y de “bajo riesgo”, según me informó en un comunicado la embajada del país norteamericano en Buenos Aires.

Los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en el programa a partir del 8 de mayo.

La Argentina es el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse en este programa.

El comisionado interino de la oficina, Kevin McAleenan, anunció que funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a la Argentina a fines de mayo para entrevistar a “personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido”.

El programa, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de preadmisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables.

Más de 4 millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de aduanas y protección fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.

Como beneficio adicional, los miembros del programa también califican para participar del programa de control de seguridad rápido TSA Pre✓ .

El programa se encuentra disponible para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de viajero confiable con la oficina, tales como Colombia, Alemania, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza, el Reino Unido y ahora, la Argentina.

Los ciudadanos canadienses y residentes inscriptos en el programa NEXUS también pueden utilizar los puestos del programa Global Entry.

A partir del 8 de mayo, los ciudadanos argentinos podrán inscribirse en el programa mediante el sistema de inscripción en línea GOES.

La inscripción tiene un costo de 100 dólares (no reembolsables), una duración de cinco años y debe realizarse por Internet.

Una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

Si bien el objetivo del programa Global Entry es agilizar el proceso de admisión, sus miembros pueden eventualmente ser entrevistados a su ingreso a los Estados Unidos.

Toda violación de los términos y condiciones del programa dará lugar a las sanciones pertinentes y a la caducidad de los beneficios de membresía del viajero.

La oficina es la agencia del Departamento de Seguridad Interior a cargo de la gestión, control y protección de las fronteras nacionales de los EEUU en y entre los puertos de entrada oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s