Inteligencia artificial: Microsoft muestra usos posibles en Argentina


Empresas argentinas aplican inteligencia artificial (IA) para crecer en sus negocios basados en la nube informática, el big data, la Internet de las cosas (IOT) y la realidad mixta.

Los directores de Inipop, Lagash, Real Trends y ConversaLab mostraron sus desarrollos durante la segunda edición del “Hackatón de verano”, que organizó la filial argentina de Microsoft.

En un centro recreativo en la localidad de Acassuso, a orillas del río de la Plata, unos 30 emprendedores escucharon y observaron, junto a un grupo de periodistas entre los que estuve, cómo estas compañías aplican en sus actividades estas tecnologías.

Entre otros desarrollos, exhibieron aplicaciones de reconocimiento facial que, basadas en IA, permiten conocer la edad y el estado de ánimo de las personas. También probaron realidad mixta con Microsoft HoloLens y bots.

Estas demostraciones también estuvieron disponibles para el público que fue el 30 de enero a las instalaciones de Perú Beach, donde había un carrito de playa con “delivery” de aplicaciones que les permitieron con la tomo de una foto a través de un dispositivo 2 en 1 de HP probar reconocimiento facial de su edad y estado de ánimo.

En un salón vidriado, los emprendedores participaron en las capacitaciones dirigidas por la ingeniera Yamila Zakhem, especialista en datos e inteligencia artificial de Microsoft Argentina y docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El desafío pasa por utilizar los datos generados por las TIC para encontrar correlaciones, establecer patrones y considerar probabilidades debido a las capacidades nalíticas de estas herramientas.

“Queremos democratizar la inteligencia artificial, que la gente sepa qué hay detrás de las últimas tendencias que están cambiando nuestra vida. También que los emprendedores puedan capitalizar las oportunidades que trae la nube, la IA, el big data, IOT, la realidad mixta para crecer desde la Argentina y para el mundo, apoyando la innovación de todas las empresas en el país e impulsando la economía del conocimiento”, dijo Ezequiel Glinsky, director de Proyectos de Transformación Digital de Microsoft Argentina.

En una conferencia de prensa realizada en el marco de la jornada, el ejecutivo afirmó que “la tecnología hoy permite construir aplicaciones con IA integrada que permitirán tener un impacto más profundo y amplio en la sociedad. De esta manera se potencia y multiplican las innovaciones que generan valor y un impacto positivo en nuestro país”.

Puedes leer más sobre el tema en una nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.