Trade Sky Bar, el bar de azotea con la mejor vista de Buenos Aires

Buenos Aires tenía una deuda pendiente en cuanto a bares: carecía de uno en una azotea con amplias vistas panorámicas de la ciudad, como sucede en otras ciudades.

Por ejemplo, en la ciudad estadounidense de New York un bar clásico de este tipo es el 230 Fifth Rooftop Bar, con hermosas vistas de la Gran Manzana, como puedes ver en el siguiente video, que incluye otros bares del mismo estilo:

Buenos Aires tiene bares similares en terrazas pero dentro de hoteles, como el hotel Alvear en el barrio de Recoleta, y el hotel Alvear Icon en el barrio de Puerto Madero.

El Trade Sky Bar, abierto a principios junio, en el edificio Comega, en la esquina de las avenidas Corrientes y Alem, en el Centro porteño, salda esa deuda.

Los creadores de este espacio son los mismos dueños de los bares Uptown, Nicky Harrison y Bourbon Brunch & Beer, pero a diferencia de esos tres lugares, el Trade Sky Bar tiene tres pisos con conceptos diferentes.

Cuando uno llega al piso 19 , ingresa en una ambientación art deco, en la misma línea del Comega.

En ese piso hay un bar y restaurant con creaciones orientada a los sabores argentinos, a cargo del chef Dante Liporace. La barra está en manos de Lucas Dávalos.

Al piso 20 se asciende por una escalera algo estrecha. Allí está Crudos Omakase, un restaurante para 30 personas con un menú de 15 pasos a partir de pescados y frutos de mar.

Si subís un piso más, también por escalera, se llega al principal atractivo: la azotea que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Por ejemplo, se observa el Obelisco, la avenida Corrientes, todo el Centro porteño, Puerto Madero, el Centro Cultural Kirchner, la Casa Rosada, el Río de la Plata y, en los días claros, hasta Uruguay. Por supuesto, hay un bar de tragos, que se llama 360° Bar.

Al no estar en un hotel, el Trade Sky Bar no tiene precios muy altos y el ambiente es más descontracturado.

El Comega está en la avenida Corrientes 222. Construido en 1933 para la Companía Mercantil y Ganadera (Comega), tiene 21 pisos y 88 metros de altura.

Fue el primer rascacielos de hormigón armado en Buenos Aires. Tiene cinco ascensores, capaces de subir 180 metros por minuto.

Entre 2004 y 2012 funcionó en el piso 19 el restaurante-café «A222».

Declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad y recientemente reciclado,

Los coctails oscilan en los 250 a 350 pesos y una cena puede costar de 1.000 a 1.200 pesos por persona.

¿Por qué se llama Trade? Porque está en pleno corazón financiero de la Argentina.

Conocí este lugar la noche del 25 de junio, en el marco del agasajo de la empresa Samsung Argentina a la prensa por el día del periodista.

A continuación, una galería de fotografías en orden aleatorio que tomé esa noche con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+, en la actividad que formó parte del ciclo gastronómico #SamsungCircuits.

Una aclaración: el bar de la terraza estaba cerrado por el intenso frío que hacía esa noche invernal.

Puedes leer el epígrafe de la imagen si pasas el cursor arriba de la fotografía.

Deja un comentario