Estudiantes argentinos viajan a China por becas de Huawei para investigar sobre TIC


Una decena de estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron el 8 de agosto hacia China como parte de “Semillas para el futuro” (“Seeds for the future”), un programa educativo global del gigante tecnológico Huawei que la empresa implementa por tercera vez en el país.

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en el país asiático hasta el 25 de agosto.

Según me informó Huawei en un comunicado, asistirán a seminarios sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la casa matriz de Huawei en la ciudad de Shenzhen y visitarán los laboratorios de la empresa.

Entre otros temas, indagarán sobre la industria de las redes de quinta genetración (5G) y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, también serán desafiados a crear su propia estación 5G.

También visitará la ciudad de Beijing, lo cual les permitirá conocer con la cultura china tradicional e interactuar con delegaciones de estudiantes de Francia, El Salvador y Corea del Sur.

La tercera edición de “Semillas para el futuro” se enmarca en un memorándum de entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

La presentación oficial de la iniciativa se llevó a cabo el 7 de agosto en el centro de entrenamiento regional de Huawei en el barrio porteño de Puerto Madero.

Los seleccionados tienen entre 21 y 29 años y pertenecen a las carreras de ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería en computación, ingeniería electrónica, ingeniería informática e ingeniería en sistemas de información.

Se trata de Agustín Srur (Universidad Católica de Salta), Juan Manuel Docampo (Universidad Tecnológica Nacional -UTN- Rosario), Francisco Mazzucco Panizza (Universidad Nacional de Río Cuarto), Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Juan Cruz Lima (UTN Córdoba), Luca Fogliatto (UTN Tucumán), Máximo Librandi (Universidad Nacional del Centro), Galo Ertola Urtubey (Universidad Nacional de La Plata), y Milena Marchese (UBA).

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones.

Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en la Argentina en 2017.

A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .