Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Bianca Rocatti el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Bien, la verdad es que me imaginaba un escenario mucho más catastrófico, y siento que lo estoy tomando con calma, un día a la vez y con confianza porque sé que quedarme en casa es lo mejor para todos.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

Sí, a la mañana, de 9 a 18 hs continúo trabajando de manera remota como siempre. Luego de las 18 hs, la rutina puede variar: a veces tomo clases de zumba por YouTube, hago videollamada con mis amigos o veo alguna serie (ya terminé dos enteras, me encantan las series).

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Vivo con mi mamá y mi perra, y pensé que iba a ser muy difícil estar las tres juntas encerradas en casa todo el día, pero la verdad que nos manejamos muy bien. Por suerte tenemos varios ambientes y no necesitamos estar todo el día juntas.

En relación al resto de mi familia, la verdad es que, viviendo lejos desde hace 9 años, la cuarentena generó el efecto contrario. Hablamos más seguido, estamos más conectados y mucho más unidos. Mis hermanos y yo vivimos cada uno en una ciudad diferente (CABA, La Plata y Mar del Plata), pero de todos modos logramos hacer videollamadas una vez por semana en este tiempo.

Es un poco más difícil en relación a mi papá, porque es cuidador de la salud y a la vez está en edad de factor de riesgo. Es un debate entre el orgullo y el miedo de que le vaya a pasar algo, pero al final del día, es su responsabilidad cuidarnos a todos.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

No lo descubrí, pero finalmente tuve tiempo de verlas. Seinfeld, que ya la estaba viendo desde octubre del año pasado, y The Office que la empecé este fin de semana. También me puse al día con Brooklyn 99.

Si les gusta el humor irónico, las recomiendo a las tres.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Por suerte, puedo continuar haciendo mi trabajo remotamente, y en la compañía para la que trabajo nos brindan las herramientas y contención que necesitamos ante esta situación.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Uso Skype, WhatsApp, Houseparty, Zoom e Instagram. Todas con fines de videollamadas.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Ver las series que tenía pendientes, y también durante el aislamiento estoy intentando aprovechar para comer más saludable.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Estoy aprovechando para dedicarle más tiempo a un hobby que tenía de chica y que ya había retomado a finales del año pasado: escribir.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

Sí, sobre todo ansiedad y aburrimiento. Lo conversé con la familia y amigos, y eso me ayudó a calmarme y a ver la meta a largo plazo.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Me parece importante resaltar lo crucial que es que nos quedemos en casa, y que aunque físicamente estemos en aislamiento, no estamos solos.

Creo que todos podemos aprovechar estos momentos para hacer introspección y conectarse con uno mismo, tratar de revisar cosas que no nos gustaban y que queramos cambiar, etc.

Bianca Rocatti

Soy Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, y apasionada por mi trabajo. Si bien vivo hace ya 9 años en Buenos Aires, ante todo soy Marplatense de pura cepa, y muy orgullosa de serlo (no puedo estar mucho tiempo afuera del agua).

Me considero charlatana, simpática y de risa fuerte. Además, cada dos palabras que emito, seguramente haya al menos un chiste. También soy muy curiosa, me interesa entender todo en profundidad, y me da mucho placer cuando me doy cuenta que aprendí algo nuevo.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: