Skip to main content

Ringo Starr, el baterista de The Beatles, uno de las bandas que más influyó en mi vida, cumple 80 años este 7 de julio y para celebrarlo, realizará junto a otros artistas una serie de actuaciones pregrabadas.

Ringo Starr también exhibirá videos exclusivos de su concierto de 2019 en un teatro griego.

Todo este material podrá verse a través de su canal oficial de YouTube este mismo 7 de julio.

En la Argentina el show por los 80 años de Ringo Starr comenzará a las 21.00.

Según me informó YouTube en un comunicado, la lista de artistas invitados incluye al otro miembro sobreviviente de The Beatles, Paul McCartney; y a Joe Walsh, Ben Harper y Dave Grohl; Sheryl Crow; Gary Clark JR y Sheila E.

Además estarán Jeff Bridges; Elvis Costello y Kenny Loggins, entre otros artistas.

Participación argentina en el cumpleaños de Ringo Starr

La Orquesta Escuela de la ciudad bonaerense de Chascomús fue elegida por Ringo Starr para participar de esta celebración.

«Yellow Submarine» es la canción que los alumnos integrantes de la orquesta grabaron para esta show especial.

En 2017 esta orquesta fue declarada por Ringo Starr como “embajadores de la paz y el amor”.

The Big Birthday Show será un medio para beneficiar a las redes y organizaciones Black Lives Matter, la Fundación David Lynch, MusiCares & WaterAid a través de la Fundación Lotus.

Ringo y Barbara Starkey (el apellido real del artista es Starkey) fundaron The Lotus Foundation para financiar, apoyar, participar y promover proyectos de caridad destinados a promover el bienestar social en diversas áreas.

La Fundación Lotus distribuirá todas las donaciones recaudadas de The Big Birthday Show de manera uniforme entre las organizaciones mencionadas.

Ringo Starr celebra su cumpleaños con una reunión de estas características, donde reivindica el flower power y hace un llamado a la convivencia mundial.

En 2020 debió cambiar de planes por la pandemia de coronavirus y será una celebración virtual.

No es un músico retirado: su último disco, What’s my name, salió en octubre de 2019.

En The Beatles, no sólo tocó la batería, también cantó en canciones famosas como With a Little Help from My Friends, I Wanna be your Man o la citada Yellow Submarine.

También compuso otras canciones como Don’t Pass Me By y Octopus’s Garden.

¡Felicidades por tu cumpleaños, Ringo Starr!

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: