Skip to main content

El Parque de la Memoria continúa con la publicación en Internet de «El futuro de la memoria», un proyecto concebido por el Goethe-Institut a través de sus sedes en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Según me informó el parque en un comunicado, el objetivo de este proyecto fue alentar el diálogo regional entre sitios de memoria y la reflexión sobre el abordaje de la memoria política desde una perspectiva artística.

En 2018 el Parque de la Memoria fue sede del capítulo argentino del proyecto y participó de su desarrollo conceptual junto al Museo Sitio de la Memoria ESMA.

En este caso propone realizar una visita virtual por el Museo del Neo-Extractivismo (MNE), del colectivo Etcétera, integrado por Loreto Garín Guzmán y Federico Zukerfeld.

El MNE es un proyecto nómade que adopta diferentes formatos expositivos según el espacio, institución y contexto al que se desplaza.

Surgió a partir de una investigación acerca del modelo neoextractivista y sus consecuencias para el medio ambiente, la salud social y los derechos humanos.

El montaje en la sala PAyS del Parque de la Memoria se basó en el prototipo de una de sus posibles salas e incluyó instalaciones, obras de sitio específico, fotografías, videos, objetos y mapas, entre otros materiales.

El MNE presentó algunas perfomances e intervenciones en los alrededores del Parque de la Memoria.

Durante la exposición, el colectivo Etcétera realizó el siguiente registro en 360 grados. Al deslizar el mouse sobre la imagen puedes cambiar el punto de vista.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: