Visita virtual al Museo del Neo-Extractivismo del colectivo Etcétera

El Parque de la Memoria continúa con la publicación en Internet de «El futuro de la memoria», un proyecto concebido por el Goethe-Institut a través de sus sedes en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Según me informó el parque en un comunicado, el objetivo de este proyecto fue alentar el diálogo regional entre sitios de memoria y la reflexión sobre el abordaje de la memoria política desde una perspectiva artística.

En 2018 el Parque de la Memoria fue sede del capítulo argentino del proyecto y participó de su desarrollo conceptual junto al Museo Sitio de la Memoria ESMA.

En este caso propone realizar una visita virtual por el Museo del Neo-Extractivismo (MNE), del colectivo Etcétera, integrado por Loreto Garín Guzmán y Federico Zukerfeld.

El MNE es un proyecto nómade que adopta diferentes formatos expositivos según el espacio, institución y contexto al que se desplaza.

Surgió a partir de una investigación acerca del modelo neoextractivista y sus consecuencias para el medio ambiente, la salud social y los derechos humanos.

El montaje en la sala PAyS del Parque de la Memoria se basó en el prototipo de una de sus posibles salas e incluyó instalaciones, obras de sitio específico, fotografías, videos, objetos y mapas, entre otros materiales.

El MNE presentó algunas perfomances e intervenciones en los alrededores del Parque de la Memoria.

Durante la exposición, el colectivo Etcétera realizó el siguiente registro en 360 grados. Al deslizar el mouse sobre la imagen puedes cambiar el punto de vista.

Deja un comentario