¿Cómo interpretar datos para la gestión de proyectos culturales?

El Centro Cultural de la Ciencia C3, junto al programa “Formar Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó el ciclo de encuentros “Medir para construir” destinado a abordar el análisis de información para gestionar proyectos culturales a partir de «Big Data», gráficos y limpieza de datos, mediciones y experiencias en el ámbito púbico.

Según me informó el C3 en un comunicado, serán cuatro clases, dirigidas a gestores, creadores culturales y personas interesadas en el tema. La actividad requiere inscripción previa en este sitio.

Los cuatros encuentros serán virtuales y durarán una hora aproximadamente.

El ciclo brindará la oportunidad de que los participantes intercambien consultas con los oradores.

Los cupos son limitados. Los ejes de las cuatro charlas serán los siguientes:

  • 22 de septiembre: “Acercamiento a la Big Data”, a cargo del doctor en economía especializado en econometría y estadística aplicada a las ciencias sociales e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Walter Sosa Escudero.
  • 29 de septiembre: “Trabajo con gráficos y limpieza de datos para exploración de fuentes”, a cargo del Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca).
  • 5 de octubre: “¿Por qué y cómo medir en proyectos culturales?”, a cargo de la doctora y profesora en ciencias sociales especializada en comunicación y cultura e investigadora del Conicet, Carolina Duek.
  • 13 de octubre: “Experiencias sobre estudios de caracterización de públicos”, a cargo del equipo del Teatro Nacional Cervantes.

La actividad forma parte del programa “Formar Cultura” de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, junto al C3 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Un comentario sobre “¿Cómo interpretar datos para la gestión de proyectos culturales?”

Deja un comentario