SAP lanza aplicación para crear regatas y acceder datos de rastreo en vivo

La empresa informática SAP y su socio Sailing Yacht Research Foundation (SYRF) anunciaron el lanzamiento de Sail Insight.

Según me informó la compañía en un comunicado, es una aplicación diseñada para la comunidad global de la navegación a vela.

El programa permite crear, rastrear y administrar sus propias regatas.

También proporciona datos en vivo y análisis para mejorar el desempeño y el entrenamiento.

La aplicación está disponible para su descarga en los sistemas operativos iOS y Android, y cuenta con el apoyo de World Sailing, la federación internacional de vela.

El seguimiento y análisis de la acción de la navegación en vivo tenía un costo prohibitivo para muchos regatistas, entrenadores y organizadores de regatas.

Así, las regatas eran invisibles para los fanáticos que miraban desde la costa.

Beneficios para clubes y carreras

Sail Insight se puede utilizar en regatas y entrenamientos en todo el mundo para el beneficio de los diversos públicos de la náutica y del deporte en general.

Los clubes y organizadores de carreras pueden crear sus propias carreras y proporcionar seguimiento en vivo para equipos, participantes y fans.

Los veleristas pueden acceder a las tablas de clasificación en vivo y a los datos de desempeño de regatas en vivo.

Además, los entrenadores pueden basar sus consejos e instrucciones en el entrenamiento y el análisis de seguimiento de regatas.

Los fanáticos pueden usar sus propios dispositivos para seguir a los regatistas y equipos durante las competencias.

La aplicación móvil Sail Insight está disponible de forma gratuita hasta fin de 2020.

La versión gratuita de la aplicación permitirá a los usuarios la prueba de todas las funciones, la creación de un perfil de navegante, la participación en regatas, realizar un seguimiento automatizado, compartir resultados y el envío de invitaciones en las redes sociales.

En 2021, la aplicación será modificada para ofrecer un modelo de acceso gratuito y un modelo basado en suscripción, que desbloqueará funciones adicionales.

La aplicación utiliza SAP Sailing Analytics, una base de datos de navegación.

Proporciona información a partir de la nube informática y en memoria, con e proceso de datos de medición del viento y GPS en tiempo real.

Por primera vez, SAP lleva las capacidades de SAP Sailing Analytics a la comunidad náutica en general al presentar, junto a SYRF, esta aplicación móvil.

La aplicación brinda a regatistas, entrenadores, clubes y fans datos en vivo y análisis que van más allá de las carreras profesionales de único diseño.

Ofrece otras formas de navegación, que incluyen la fórmula de grandes barcos, cruceros de alto rendimiento y clubs de regatas.

Los usuarios pueden acceder a tablas de clasificación de líderes en vivo y tablas de clasificación de carreras de handicap para obtener una puntuación predictiva en vivo.

Cuando los clubes, regatistas o entrenadores configuran carreras desde la aplicación, también pueden compartir un enlace con otros participantes y fans para que los sigan.

Deja un comentario