Skip to main content

El uso de tarjetas de débito creció durante el año un 14,29%, mientras que las tarjetas de crédito sufrieron una caída de 11,52%.

El dato fue anunciado por la empresa Prisma Medios de Pago, como parte de la medición del cuarto trimestre del año 2020 en su índice propio.

Este estudio mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

«Por otra parte, hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, explicado fundamentalmente por la tarjeta AlimentAR”, comentó Julián Ballarino, responsable de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago, en un comunicado que me envió esta empresa.

“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que los planes Ahora ganan participación en el total de las compras con tarjeta de crédito. Los planes Ahora 3 y Ahora 6 continúan su recuperación, mientras Ahora 12 representa casi el 50% de las operaciones en los planes Ahora”, señaló Ballarino.

En cuanto a la variación de tarjetas activas con transacciones, el ejecutivo comentó que “en la comparación interanual, las tarjetas de débito activas crecen 12% mientras que continúa la caída de las tarjetas de crédito respecto al año anterior”.

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el «gateway» Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Prisma Medios de Pago es una compañía con más de 35 años de historia, opera en la Argentina y en otros 14 países de América latina. Procesa más de 7 mil millones de transacciones al año, y genera empleo para más de 5.000 personas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: