group of coworkers brainstorming in modern workspace

Tivit busca «startups» en la Argentina para inversiones y compras

Anuncios

Tivit es una empresa tecnológica multinacional, presente en el mercado desde hace 20 años y que opera en diez países de América latina.

Con tres unidades de negocio (Cloud Solutions, Technology Platforms y Digital Business), la compañía anunció la creación de Tivit Ventures, un fondo inversión de u$s75.123.000, para adquirir negocios iniciales («startups») que tengan un fuerte potencial de crecimiento y escalabilidad y sean válidas para los próximos cuatro años.

Según me informaron desde esta compañía, el objetivo es adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad.

«En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de Tivit con la adquisición de empresas SaaS», explicó Eduardo Sodero, responsable de estrategia y adquisiciones de la firma.

Dentro de Tivit Ventures, tanto los startups adquiridas como las nacidas en esta firma tendrán autonomía en su gestión.

«Estas empresas contarán con todo el respaldo de Tivit, manteniendo las características que las hacen únicas. Cada una de ellas podrá tener ejecutivos de Tivit en la junta directiva», continúa Sodero.

Tivit Ventures también incorpora la unidad de ciberseguridad de Tivit, lanzada en agosto, y Stone Age, empresa especializada en soluciones de Analytics y Big Data, adquirida por esta compañía en mayo de 2019.

Con el crecimiento acelerado de las áreas de nube y servicios digitales, que en conjunto avanzaron más del 15% en 2019 y superaron el 30% en 2020, Tivit seguirá combinando tecnologías emergentes y metodologías ágiles, para crear productos que generen eficiencia y productividad.

Respecto a la opinión de esta empresa sobre la Argentina, Iván Souza, country manager de Tivit en el país, me explicó que «los temas pendientes en el área tecnológica en la Argentina son crear una nueva realidad en la esfera de lo digital, con otras dinámicas, así como la creación e implementación de otras formas de hacer negocios».

«La pandemia también demostró que el país debe apostarle al fortalecimiento del e-commerce y de la ciberseguridad. Estos son algunos temas prioritarios que están en el ‘top of mind’ de Tivit para seguir avanzando en el camino hacia una exitosa transformación digital», afirmó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario