Skip to main content

Unos 50 millones de personas se consideran creadores de contenidos o «influencers», según un estudio realizado por Insider Intelligence. Juan Marenco, director general ejecutivo de la agencia de marketing digital Be Influencers y miembro de la comisión directiva de la Unión de Agencias Interactivas (Interact), aseguró al respecto que “las empresas multinacionales están invirtiendo más de un 20% de su pauta publicitaria digital en influencers».

«Las asociaciones con las marcas son la fuente de ingresos número uno para la mayoría de los creadores de contenidos, aunque un número creciente también están ganando dinero a través de medios alternativos como el marketing por suscripción, la venta de productos físicos o digitales y los anuncios. Las nuevas plataformas y herramientas de la economía del influencer brindan más opciones para que los creadores moneticen directamente a sus comunidades“, señaló Marenco, en un comunicado que me envió su agencia.

Un estudio de Advertiser Perceptions en los Estados Unidos señaló que los influencers y los contenidos pagos representarán en 2021 el 20% del presupuesto de marketing digital.

Según una investigación de enero de 2021 realizada por Influencer Marketing Hub y la plataforma de marketing de influencers Up Fluence, el 62% de los especialistas en marketing consultados dijeron que van a aumentar sus presupuestos de marketing de influencers este año. Una quinta parte esperaba que sus presupuestos fueran los mismos que en 2020, mientras que sólo el 7% esperaba que su presupuesto disminuyera.

YouTube, Instagram y TikTok son las plataformas elegidas por la mayoría de los creadores, pero Facebook, Snapchat, Twitter e incluso LinkedIn también implementan nuevas herramientas para atraerlos.

Aprovechar a los influencers para crear contenido comenzó como una necesidad durante la pandemia del coronavirus, pero demostró a las marcas que los influencers pueden ser una gran parte de la estrategia de marketing.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: