Skip to main content

La familia de Arshak Karhanyan, policía porteño de origen armenio desaparecido desde febrero de 2019, encabezó un acto el 2 de septiembre frente al Palacio de Tribunales de la Nación, bajo la consigna «Justicia para Arshak», para reclamar un cambio de carátula de la causa y que esta sea transferida al fuero federal.

En la movilización, realizada al final de una tarde invernal con amenaza de lluvia, que simbolizaba bien el valle de sombras que atraviesa la familia de este joven, quien además es estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), hablaron su madre y su hermano, los abogados que los representan, Julieta Cisneros y Juan Kassargian, y un par de amigos.

“Queremos saber dónde está Arshak. Desde hace dos años y medio que no sabemos nada de él. Espero que alguien que sepa algo se contacte con nosotros para decirnos dónde está y qué pasó”.
Vardush Davtyan, madre de Arshak Karhanyan.

“Venimos a pedir que lean la causa, que aparten a la Policía de la Ciudad de la investigación y que dejen de poner el ojo en la víctima”.
Julieta Cisneros, abogada de la familia Karhanyan.

“Vengo a pedirle a los jueces superiores, a los jueces de la Casación Penal, que resuelvan el recurso que tienen en sus despachos que fue presentado por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.
Juan Kassargian, abogado de la familia Karhanyan.

El abogado explicó que el recurso procura que esta causa deje de investigarse como un delito común, o averiguación de delito o de paradero y pase a investigarse sobre la hipótesis de la desaparición forzada de personas.

El acto, que reunió a algo más de un centenar de personas, se realizó después de que el presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno el 24 de agosto a Davtyan, un encuentro del cual te conté en esta nota.

En la movilización estuvieron el diputado nacional Leopoldo Moreau; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño; la legisladora porteña Victoria Montenegro; representantes de entidades de la comunidad armenia en la Argentina; el decano de la regional Buenos Aries de la Universidad Tecnológica Nacional, Guillermo Olivetto; y amigos de Arshak.

Te comparto una galería de fotografías que tomé esa tarde desangelada en Tribunales, donde expresé mi apoyo al reclamo de la madre y el hermano de este joven armenio desaparecido.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: