Skip to main content

Redacciones4G, el podcast producido por Telecom Argentina junto a mis amigos y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre, trata en su programa más reciente el uso de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea, en los medios de comunicación.

Además del envío y recepción de mensajes, Telegram ofrece canales, espacios para difundir información relevante, utilizados por los medios de comunicación y también por Bahía César (puedes suscribirte en forma gratuita aquí).

Irina y Eduardo entrevistaron a Juan L. Suárez, subdirector del Diario.es, de España, y a Lautaro Torres, editor de redes del medio digital Cenital, en la Argentina.

Se trata de dos casos innovadores en el manejo de estas comunidades en Telegram, la aplicación que se ofrece como alternativa a WhatsApp en Occidente y parte de Asia.

Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo. Comenzó en 2015, con un formato de talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que recorrió más de 150 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 5.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a la empresa Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. Por ejemplo, el lanzamiento del boletín mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de la Argentina y el mundo.

También desarrolló un kit de periodismo móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos móviles.

En 2020, el programa sumó el desarrollo del podcast, un formato que busca amplificar la llegada al público de la comunicación y el periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación en los medios, e información sobre herramientas digitales y dispositivos disponibles para la cobertura móvil de noticias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: