Skip to main content

La Floralis Genérica es uno de los iconos modernos de Buenos Aires. Esta escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio porteño de Recoleta, fue obsequiada por el arquitecto Eduardo Catalano e inaugurada en 2002 con materiales provistos por la empresa de aeronaves Lockheed Martin Aircraft Argentina.

La escultura de la Floralis Genérica está en el centro de un parque de cuatro hectáreas de límites arbolados, rodeada de sendas que se acercan y alejan brindando diferentes perspectivas del monumento y sobre un espejo de agua, que cumple una función estética y la protege del vandalismo.

Representa una gran flor realizada en acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo hacia él sus seis pétalos. Pesa 18 toneladas y tiene 23 metros de alto.

Un sistema eléctrico abre y cierra en forma automática los pétalos de la Floralis Genérica según la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra y emana de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Más información sobre esta escultura aquí.

 

Entre octubre y noviembre de 2021 probé una cámara fotográfica Sony Alpha 7 III, sin espejo y con sensor de formato completo CMOS Exmor R de 35 mm y 24,2 MP, y procesamiento de imagen mejorado.

Las pruebas con este equipo que me prestó Sony fueron realizadas con un objetivo FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS. Más información sobre este modelo, que se lanzó en 2018, aquí.

Te comparto a continuación una galería de fotos, ordenadas en forma aleatoria y sin edición alguna, salvo una reducción de su resolución para acelerar su descarga, que tomé el 11 de noviembre de 2021 con esta cámara en este icono porteño.

Ese día, en una de las sendas, había una muestra de fotografías de músicos y bandas del rock argentino, tomadas por Gabriel Rocca.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: