Skip to main content

Del 1 al 5 de febrero se realizará un torneo solidario del juego FIFA 22 a beneficio de la asociación civil “El otro me importa”.

Según me informó esta entidad en un comunicado, la copa «Amarillo x ellos» se realizará con transmisiones en vivo de los partidos desde los estudios de Peek Latam con relatores profesionales e invitados especiales, donde también participarán jugadores de toda la Argentina.

La inscripción está abierta aquí y es gratuita. Cerrará el 31 de enero. Los requisitos para participar en el torneo a beneficio son los siguientes:

  • Contar con una consola PlayStation 4.
  • Disponer de una «buena conexión a Internet».
  • Tener el juego actualizado.

Todas las personas que participen de la competencia tendrán la posibilidad de ganar premios como notebooks, teléfonos móviles, tabletas, auriculares y teclados, entre otros. También habrá sorteos durante las transmisiones y desde las redes sociales de “El otro me importa”.

La final de la copa será el 15 de febrero en el marco del día internacional de concientización del cáncer infanto juvenil.

“En el mundo se utiliza el lazo amarillo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y sus entornos. Creamos la iniciativa Amarillo x ellos para visibilizar e inspirar a través de nuestros proyectos invitan a que cada uno, desde su lugar, pueda encontrar su forma de ayudar”.

Karina Escandarani, fundadora de “El otro me importa”.

Carina Cohen, otra de las fundadoras de la entidad, indicó que la iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para el trabajo que lleva adelante todo el año desde «El otro me importa».

«Para quienes están en tratamiento o pasan un gran periodo hospitalizados, es muy importante poder tener un espacio de juego. Armamos kits con consolas que llevamos a los hospitales para qué puedan seguir jugando y pasar su tratamiento con mayor bienestar”, dijo Cohen.

La competencia es posible gracias al apoyo de empresas y organizaciones que se sumaron al proyecto con el fin de fomentar a través de los deportes electrónicos acciones de impacto social. «El otro me importa» es una asociación civil que nació de la suma de Lado H, Contá con ache y Conciencia elevada, y que desarrolla iniciativas solidarias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: