Skip to main content

Remitee, una aplicación que ganó el premio Acelerar España y que habilita el envío de dinero entre países, el pago de servicios y la recarga de telefonía móvil, informó que entre diciembre y enero, el crecimiento de intercambio de dinero fue del 100%.

En un comunicado, la empresa me informó que Chile y Brasil lideran los envíos a otros países de la región como Venezuela, Perú y Colombia. El principal motivo de este aumento se debe a que las personas enviaron dinero a sus familias para los gastos de las fiestas de fin de año y vacaciones. Por ejemplo, para el alquiler de una vivienda y regalos, entre otros fines.

Nicolás Zamudio, cofundador y director financiero de Remitee, comentó que durante diciembre y enero, crece el envío de dinero para «pasar las fiestas en familia y adicionalmente para vacaciones y traslados. Ocurre algo similar para el día de la madre que se celebra en varios países de la región en mayo».

En los últimos meses la plataforma interconectó a más de 15 empresas mundiales de intercambio de remesas como MoneyGram International, segunda empresa del mundo después de Western Union, que eligió a Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos 24/7 en tiempo real a todos los bancos y billeteras digitales.

Esta alianza permite a MoneyGram integrarse a la infraestructura de Remitee para acceder a cuentas bancarias y billeteras del país de manera automática los 365 días del año. Zamudio dijo que hay más de 70 empresas en proceso de integrarse y utilizar la infraestructura de Remitee para realizar pagos en la Argentina y América latina.

Remitee es un servicio que funciona en el teléfono móvil, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria o ir a una oficina. Está disponible desde cualquier lugar todos los días de la semana las 24 horas.

Con la aplicación se pueden hacer envíos de dinero y cobrar en efectivo o mediante depósito directo en cuenta bancaria; pagar facturas de servicios públicos y/o recargar celulares de otros países y enviar tarjetas de compra; o pagar productos que son entregados en otros países.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: