Las búsquedas laborales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son competitivas por parte de las empresas, debido a la escasez de trabajadores y profesionales en esta actividad en la Argentina.
Por ejemplo, la oficina argentina de la empresa informática estadounidense Salesforce, que obtuvo el primer puesto en la categoría de 251 a 1.000 empleados dentro del ranking 2022 de la compañía Great Place To Work (GPTW) sobre clima laboral, tiene más de 90 búsquedas laborales abiertas.
Según me informó en un comunicado Salesforce, uno de los mayores proveedores globales de la gestión y administración de relaciones con el cliente (CRM, sigla en inglés), ya había sido elegida por GPTW como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina en otras cuatro ediciones del ranking.
En esas ediciones anteriores, también fue seleccionada en las categorías «Mejores empresas para trabajar para ‘millennials'» y «Mejores empresas para trabajar para mujeres en la Argentina».
Estos rankings se elaboran a partir de la opinión de los empleados de las empresas que acuerdan esta actividad con GPTW.
Con oficinas en el barrio porteño de Puerto Madero y la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, Salesforce fue una de las primeras compañías en impulsar el trabajo remoto en la pandemia del coronavirus.
También implementa una política federal, que denomina «Success from anywhere», que permite la contratación de empleados que pueden trabajar desde cualquier lugar del país.
Además, ofrece salarios con ajustes bimensuales; licencias médicas especiales, soporte psicológico y económico por reafirmación de género; políticas de maternidad, paternidad y adopción extendidas; siete días pagos al año para trabajo voluntario en causas sociales.
La oficina argentina tiene más de 90 búsquedas abiertas en el país, de las cuales más de 30 de ellas son remotas, que pueden consultarse aquí. En la página hay que refinar la consulta indicando el país y la ciudad.