Skip to main content

Amazon Music, la plataforma de transmisión de música por Internet del gigante tecnológico estadounidense Amazon, anunció su llegada a la Argentina.

El servicio, que compite con Spotify y YouTube Music, los líderes del sector, representa una nueva apuesta de la compañía en el país, luego de Amazon Prime Video y la disponibilidad de los parlantes Echo.

Amazon Music ya estaba disponible en México en 2018, Brasil en 2019, Chile y Colombia en 2021.

Según me explicó Federico Pedersen, jefe de Amazon Music para América latina, hay disponibles 90 millones de canciones, y también podcasts y transmisiones en vivo.

De acuerdo a este ejecutivo de origen argentino, Amazon Music buscará diferenciarse de la competencia con la transmisión de recitales y actividades especiales.

Amazon Music: planes y precios en la Argentina

  • Plan Individual: se puede utilizar en varios dispositivos pero asociado a una sola cuenta. Tiene un precio de 279 pesos por mes más impuestos.
  • Plan Echo: es un servicio limitado a un solo dispositivo que funciona con Alexa y cuesta 99 pesos por mes más impuestos.
  • Plan Familiar: admite hasta seis cuentas individuales y tiene un costo de 489 pesos por mes más impuestos.

También hay un plan de acceso gratuito, con avisos, como sucede en Spotify y YouTube Music.

Amazon Music apuesta por la calidad de audio y la producción local

Pedersen resaltó que la calidad de audio hace la diferencia entre los planes pagos y el gratuito. Los abonos con costo tienen acceso ilimitado a música grabada en alta definición, como de un disco compacto, que cobre la mayoría del catálogo de 90 millones de canciones disponibles.

También pueden acceder a 7 millones de canciones en calidad de ultra alta definición, codificada a 24 bits y 192 kHz de muestreo.

El ejecutivo aseguró que ya hay un equipo local de Amazon Music en la búsqueda de contenido para la plataforma con producciones argentinos, como ya sucede con Spotify.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: