Skip to main content

Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas informática, anunció que el 27 de agosto finalizará el plazo para la inscripción para participar de la 15° edición del «premio Eset al periodismo en seguridad informática».

Según me informó la compañía en un comunicado, pueden participar periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región. Para inscribirse se debe ingresar aquí.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:

  • Prensa gráfica.
  • Prensa digital.
  • Prensa multimedia.

Se permite la inscripción de un trabajo por categoría, que debe haber sido publicado entre el 28 de agosto de 2021 y el cierre del concurso, que estaba previsto para el 9 de agosto y se prolongó hasta el 27 de agosto de 2022.

El autor del trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2023, uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial, en la ciudad catalana de Barcelona.

El ganador también tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Además se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría, distinciones especiales por región (Brasil, México y regiones andina, rioplatense, Centroamérica y Caribe Sudamericano).

Una mesa de jurados conformada por periodistas, entre ellos un servidor, y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados.

Para la selección y la calificación de los postulantes de este premio, que un servidor ganó a nivel continental en su edición de 2009, se tendrán en cuenta:

  • El enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad.
  • La originalidad en la investigación.
  • El tratamiento en profundidad de la información.
  • La calidad narrativa.
  • La utilización correcta de la terminología técnica.

El ganador de la última edición fue Facundo Iglesia, colega de la revista argentina Crisis por su trabajo “Más bueno que un hacker”.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: