Skip to main content

Bybit, uno de los intercambios de criptomonedas más visitados en el mundo, y Carnaval Art, una plaza de negocios de tokens no fungibles (NFT, sigla en inglés) dedicado a artistas iberoamericanos, anunciaron una colaboración conjunta.

En una presentación ante la prensa, en la que participé, en un bar en el barrio porteño de Villa Crespo, se explicó que los 5.000 NFT que integran la colección The Hat Guy Culture Club (THGCC) están disponibles en la plataforma de NFT de Bybit y en venta al público general en Carnaval Art. El precio de los NFT será de 150 dólares en la venta en Carnaval Art.

The Hat Guy Culture Club nació con el objetivo de reunir en una comunidad a los amantes y coleccionistas de arte y a los curiosos que comienzan a descubrir este universo.

Además de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras adquiridas, quienes tengan un THGCC recibirán beneficios, como el acceso a eventos privados de THGCC y Carnaval Art, la preventa de colecciones especiales de arte, entradas a museos, «merchandising» y descuentos especiales con «partners» asociados.

Según un mito urbano, The Hat Guy es un artista rebelde y anónimo que, mediante intervenciones algo disruptivas y performances urbanas, propone democratizar el acceso al arte.

También procura visibilizar los mecanismos del statu quo que pretenden construir una narrativa de exclusividad y élite entre quienes tienen forman hoy parte de ese mundo.

The Hat Guy opera en las sombras, dejando su huella e impronta inconfundibles detrás de sus acciones: el bombín que lo caracteriza. La colección THGCC homenajea a este artista, con una colección de 5.000 NFT distintos.

Cada imagen juega con arquetipos del mundo del arte e invita a imaginar la identidad y personalidad del hombre o mujer detrás del mito. A su vez, la colección busca sumar al propósito de The Hat Guy, acercando el arte a un público masivo.

«La tecnología blockchain permite que seamos realmente dueños de nuestros activos digitales sin que intervengan terceros. Esto cambia el modo en el que las personas nos vinculamos con los objetos, las finanzas y entre nosotros mismos», dijo en la presentación Connie Ansaldi, fundadora y directora general ejecutiva de Carnaval Art.

«La alianza con un exchange tan poderoso como Bybit nos permite escalar más allá de nuestras fronteras», destacó Ansaldi.

«América latina es una región estratégica para Bybit, por lo que además de haber anunciado nuestra expansión localizando nuestra oferta de productos y creando equipos dedicados en la Argentina y Brasil, también hemos comenzado a desarrollar colaboraciones y patrocinios con líderes en diferentes sectores afines al mundo cripto, cómo los esports o el ecosistema NFT», afirmó Gonzalo Lema, director de operaciones de Bybit en la Argentina.

«Creemos que los NFT no solo hacen posible que muchas más personas aprecien la propiedad digital, sino que también permiten que los artistas y creadores den a conocer su obra en todo el mundo y ejerzan control sobre la propiedad de su trabajo», afirmó

Carnaval Art potencia el rol del patrocinador en todas las transacciones permitiendo a actores tradicionales del ecosistema del arte, como galerías o museos, y también empresas, ONG e influyentes el patrocinio de la venta de una obra o de una colección y recibir una comisión, tanto en la venta primaria como en las sucesivas ventas secundarias.

De esta manera, nuevos artistas se ven beneficiados por la legitimación a través de un patrocinador ya establecido en el mundo del arte y los jugadores tradicionales pueden acercarse a un nuevo mundo de arte y artistas digitales.

De izquierda a derecha: Matías Albaca, Connie Ansaldi y Gonzalo Lema.

Carnaval Art fomenta que cada NFT tenga desbloqueables, un valor agregado que otorga el artista, más allá de la propia obra de arte digital.

Los desbloqueables pueden ser una obra en formato físico, experiencias exclusivas o merchandising relacionado a la obra o al artista.

Nació en abril cuando comenzó con un grupo cerrado de 25 artistas y 210 obras «minteadas». Hoy cuenta con más de 150 artistas, y está próxima a lanzar su plataforma en formato multichain habilitando otras redes como Ethereum y Polygon para el minteo y comercialización de las obras.

La plataforma NFT de Bybit abrió sus puertas en enero, con la idea de convertirse en un destino único para publicar, listar y hacer trading de NFT de una manera simple y con alcance global.

En la plataforma se puede encontrar una gran variedad de proyectos NFT de calidad, desarrollados por reconocidos creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual. Al contar con una plataforma NFT, Bybit facilita que sus usuarios se integren al ecosistema NFT, GameFi y en general a las plazas de negocios en el metaverso.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: