Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Este año, para mí, fue el descubrimiento de un género al que antes no le había dado espacio y que me encantó: miniserie, de 7 u 8 capítulos. Este 2022 fue un año de mucho trabajo y de reconversión, con poco tiempo libre. El género me vino como anillo al dedo para engancharme con algo relativamente corto, dosificar capítulos de a poco y no depender ni de temporadas largas ni de tener que destinar dos o tres horas una noche (porque básicamente me quedo dormida antes) para ver una película. Las que más me gustaron: Inventando a Anna, Archivo 81, Stay Close y Keep Breathing. En cuanto a recitales, me encantó ir a ver a Liam Gallagher. ¿Película? Lloré con Argentina 1985 y disfruté muchísimo El gerente. ¿Teatro? Toc-Toc. No la había visto y fue un placer regresar al teatro luego de dos años y medio con esta obra.

Comidas y bebidas

El ceviche (no puedo creer que me lo haya perdido todos estos años). No solo lo descubrí, sino que me encantó. En cuanto a bebidas, el gin tonic y el Aperol.

Tecnologías de la información y la comunicación

Seguramente me estoy olvidando varias, pero lo que primero que me viene a la cabeza es maximizar las funciones de los documentos compartidos (en laburos que son más colaborativos), Slack, Mural, Asana, el uso de dictado en editores de texto y recientemente estoy jugando mucho con ChatGPT.

Lugares, viajes, experiencias

Sí, un par de viajes laborales a destinos a los que no había ido previamente: Ushuaia, en junio, por una cobertura de Newsan; Córdoba (capital), en septiembre, por Evoltis; y Ginebra y Neuchatel (Suiza), por Philip Morris Int. En el verano y en invierno, en vacaciones en familia, viajamos a Costa Azul (entre La Lucila del Mar y San Bernardo), un lugar al que ya habíamos ido en varias oportunidades, pero en estas ocasiones hicimos visita a Costa del Este y Aguas Verdes, que no conocíamos. Y, dentro de La Lucila, fuimos a tomar la merienda a un lugar que me maravilló: la Aldea de Danny Boy. Es un sitio que invita a sumergirse en el mundo de los duendes y las hadas.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Sumé bastante trabajo de forma independiente y creo que el principal logro tiene que ver con estar aprendiendo a convivir con esta nueva realidad laboral, con mucho trabajo colaborativo, diferentes equipos y donde todo está más descentralizado.

Espacio libre

Nada en particular. Creo que solo agradecer: me siento muy afortunada, por la familia que tengo, por mis amigos, por lo que disfruto compartir momentos con colegas, por mis trabajos, por tener salud… ¡Feliz 2023!

Laura Mafud

Laura Mafud

Soy periodista y edito la web de Forbes Argentina. Además, hago un programa radial, Concepto Negocios (FM 95.5) junto a Florencia Radici, y edito textos. Soy hincha de River, me fascinan los gatos (aunque mi animal preferido es el león), disfruto mucho de la comida, me encanta viajar y me hizo muy feliz la alegría colectiva por haber ganado el Mundial.

¿Redes sociales? La que más uso es Twitter (@laumafud), pero también tengo perfil en Instagram (@laumafud) y en LinkedIn.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: