Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Este año puedo decir que me reencontré con música y libros que anteriormente supe disfrutar pero por algún motivo dejé de consumir. Las bandas que hoy agradezco que hayan vuelto a mi rutina cuasi diaria son La Trampa y La Triple Nelson. Por otro lado, un libro que empecé a leer nuevamente es Operación Masacre, el cual todo periodista debería leerlo alguna vez en su vida.

Una experiencia audiovisual adquirida este año, la cual sé que es reprochable porque no me subí en su momento mainstream, fue Game Of Thrones. Aún no la terminé de ver, así que me cuido de que no me quieran spoilear nada de las últimas temporadas.

Comidas y bebidas

Me considero alguien que disfruta de probar nuevos platos, pero creo que este año no se caracterizó demasiado por probar cosas nuevas. Tal vez lo más memorable fue la langosta con mac & cheese, más que nada por la combinación fuera de lo esperable y no por lo bien que se llevaban los sabores.

Tecnologías de la información y la comunicación

Internet Explorer… bueno, capaz que no tan así pero una herramienta que me ha funcionado bastante este año es Pinpoint de Google, particularmente su OCR y su función para desgrabar. No es perfecta, pero ayuda bastante.

Lugares, viajes, experiencias

El húmedo y tranquilo Boston. Gran lugar para conocer colegas de calidad en un press tour.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Un logro laboral que marcó este año fue el especial que publiqué en el diario sobre los riesgos de lavado de activos en el sector no financiero uruguayo, particularmente en las organizaciones sin fines de lucro. En este especial; además de los riesgos que presentan sectores como los equipos de fútbol, partidos políticos, iglesias, sindicatos y cámaras empresariales, organizaciones sociales, entre otras; se presentaron por primera vez en Uruguay los ingresos anuales de estas instituciones y sus activos.

Lucas Elmallian

Lucas Elmallian

Periodista en El País. Intento de músico. Manya. Gran creador de stickers de WhatsApp.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: