Skip to main content

La empresa informática Globant lanzó la nueva edición de #CodeYourFuture, un programa de becas para estudiar carreras de tecnología de la información (TI).

Según me informó la compañía en un comunicado, este programa de becas para estudiar carreras de tecnología está destinado para jóvenes estudiantes de América latina, y forma parte de la propuesta de la denominada Globant University.

Son un millar de becas para estudiar carreras de tecnología. Las personas que participen tendrán la oportunidad de formarse a través de un «formato en vivo» y 100% en línea en Back-end con Java, y en control de calidad y automatización.

Según la consultora PageGroup, existe un déficit de 48% de «talento digital» en América latina y para 2025 se necesitarán aproximadamente 3 millones y medio de profesionales en la región para satisfacer la demanda de industrias que atraviesan transformaciones digitales.

Becas para estudiar carreras de tecnología: requisitos

Para participar en este programa de becas para estudiar carreras de tecnología, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener estudios de educación secundaria completos.
  • Contar con acceso a equipamiento informático.
  • Manejar un nivel intermedio de inglés.
  • Residir en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México o Uruguay.

Este programa de becas para estudiar carreras de tecnología será el primero de formación certificada que la compañía brindará a personas que no trabajan en Globant a través de su propia entidad educativa, la Globant University.

Con esta iniciativa, Globant suma más de 8 mil becas para estudiar carreras de tecnología, ofrecidas a través de programas distintos para brindar oportunidades de educación y empleo en América latina.

El 50% de estas becas para estudiar carreras de tecnología (500) estarán destinadas a «fomentar la equidad de género en el sector» informático.

El programa de becas para estudiar carreras de tecnología «buscará garantizar la representación geográfica de la región, la diversidad generacional y la inclusión», según afirmó Globant.

«El futuro depende de las soluciones que creamos a diario. La industria de la tecnología tiene el potencial de influir en otros campos y cambiar las reglas del juego para toda la sociedad», sostuvo Patricia Pomies, directora de operaciones de Globant.

«A través de Code Your Future, tenemos la posibilidad de paliar las desigualdades de oportunidades que hoy existen, fomentando la formación e inserción laboral de jóvenes en todo el continente», agregó Pomies.

Estas becas para estudiar carreras de tecnología «buscan potenciar su talento, brindándoles herramientas para que sean parte del futuro en una industria que les ofrece posibilidades ilimitadas», concluyó la directora.

Esta iniciativa de becas para estudiar carreras de tecnología comenzará en marzo y durará ocho meses. Mentores guiarán durante todo el proceso de aprendizaje.

Las becas para estudiar carreras de tecnología otorgadas serán por el 100% del costo del curso.

Para saber más de esta iniciativa de becas para estudiar carreras de tecnología y cómo postularse antes del 17 de febrero, se debe visitar este sitio.

Globant cuenta con más de 26.500 empleados y está presente en más de 20 países, desde donde trabaja para empresas como Google, Electronic Arts y el banco Santander, entre otras.

La consultora IDC MarketScape la reconoció como líder mundial en servicios de mejora de experiencia del cliente.

También fue destacada como caso de estudio en las universidades de Harvard y Stanford y en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

Becas para estudiar carreras de tecnología photography of woman using laptop

Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Photo by Christina Morillo on Pexels.com


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: