Skip to main content

La Fundación Equidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la reducción de la brecha digital a través de la donación de computadoras recicladas a escuelas y organizaciones sociales, y Guayerd, una organización de educación apalancada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), anunciaron que trabajarán juntas para articular esfuerzos para potenciar la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Argentina a través de las TIC.

Guayerd brinda experiencias educativas a través de una metodología de formación, acompañamiento e inserción laboral de talento con potencial proveniente de grupos y contextos vulnerables.

El acuerdo fue firmado por Haroldo Grisanti, presidente de la Fundación Equidad; Jean Del Pino, cofundador y director ejecutivo de Guayerd, y Andrés Watson, cofundador y director de tecnología de Guayerd.

El convenio tiene como objetivo la formación en TIC a jóvenes y adultos de contextos vulnerables, con la promoción de la incorporación de herramientas y habilidades digitales y humanas, para potenciar su inserción laboral.

Según me informaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto, se espera que la alianza permita la creación de nuevas oportunidades de desarrollo profesional para personas con alto potencial que provienen de grupos de vulnerabilidad, y así contribuir a mejorar el acceso a empleos de calidad en la región.

Desde el año 2001 la Fundación Equidad trabaja con personas de los sectores sociales más necesitados, para promover su integración social, educativa y laboral a través del uso de las TIC y formación digital.

Recibe aparatos electrónicos e informáticos que se encuentran en desuso para reciclarlos y donarlos a instituciones que lo requieran, como escuelas, hospitales, organización no gubernamentales y centros de dia, entre otros.

Los aparatos que no pueden ser reutilizados, son separados para hacer su disposición final y hacer un cuidado responsable del medio ambiente.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: