Trampoline Network es una plaza de negocios de propiedad intelectual e innovación, de origen argentino y fundada en 2022 por el empresario Ginés Perea.
La compañía, que también contará próximamente con personería jurídica en España y los Estados Unidos, apunta a ser una pieza clave en la economía del conocimiento, como una plataforma de vinculación entre empresas, gobiernos, universidades y otros actores que producen conocimiento que tiene un potencial aplicable.
Trampoline Network apunta a contribuir a los ecosistemas locales de innovación de los países en desarrollo, para facilitar su conexión con los mercados regionales y globales.
Además de Perea, en el lanzamiento de la empresa, realizado en un hotel en el barrio porteño de Recoleta, y en el que participé, hablaron Lino Barañao, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Enrique Palmeyro, director mundial de la organización no gubernamental Scholas Ocurrentes; Agustín Campero, presidente de la Fundación Alem; y Elitzur Bar-Asher Siegal, director de innovación en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Trampoline Network no tiene costo de membresía para las universidades, empresas o gobiernos. Sólo en caso de éxito en la concreción de una transferencia, la plataforma recibe un 5% de la operación.
Ya tiene acuerdos con más de 30 universidades, entre ella, el ITBA, la UTN, las universidades nacionales de Cuyo y del Litoral, la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), la Universidad La Salle (Brasil) y la UNAM (México).
Trampoline Network es apoyada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y busca expandirse más allá de América latina. También contempla la búsqueda de financiamiento inicial (capital semilla) para emprendimientos innovadores de base universitaria.
Perea explicó que apuntan a vincular proyectos universitarios con financiamiento privado. Así, Trampoline Network funciona como un puente entre oferta y demanda de innovación y transferencia tecnológica.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: