Skip to main content

Pala Blockchain, una empresa de herramientas y consultoría en tecnologías de cadenas de datos informáticos, lanzó al mercado argentino NFT Access, una aplicación basada en blockchain que permite acuñar tokens no fungibles para invitaciones a actividades y fidelización de clientes.

Esta aplicación es una evolución de los token no fungibles (NFT, sigla en inglés) más allá del arte y permite a empresas y personas experimentar la Web 3.0 en la vida cotidiana.

Rodolfo Vigliano, cofundador y director general ejecutivo de Pala Blockchain, me explicó las características de este lanzamiento. «NFT Access se adapta a eventos de diversas magnitudes, permitiendo tanto la garantía de autenticidad y prevención de reventa no autorizada, y la reducción de costos en la producción de entradas», afirmó.

Además, los NFT permiten a los organizadores obtener «ingresos perpetuos a través de reglas programables en reventas futuras y generan oportunidades adicionales de ingresos, como ofertas en alimentos y bebidas o recompensas para aficionados», detalló.

NFT Access apunta a captar una parte del volumen del negocio de las entradas en la Argentina. Según Vigliano, ese mercado tiene los siguientes números:

En el fútbol, con 26 equipos en la primera división del fútbol argentino y un promedio de 25 fechas por temporada, se jugarían alrededor de 325 partidos por temporada.

Si se considera una asistencia promedio de 20 mil espectadores por partido, esto resultaría en aproximadamente 6,5 millones de entradas vendidas por temporada solo
En los teatros, se estima que más de 12 millones de personas asistieron a obras de teatro y espectáculos solo en Buenos Aires.

En los festivales más grandes como Lollapalooza Argentina y Cosquín Rock, se han vendido más de 100 mil entradas en algunas ediciones.

El volumen anual de tiques de eventos es de 77,8 millones de tiques al año. Estos números son solo de eventos grandes-medianos a grandes, eventos mayores a 250 personas.

En el caso de eventos pequeños o mini, son eventos corporativos, reuniones de cámaras empresarias, clubes deportivos, casamientos, fiestas de egresados o fiestas de 15 años.

Hay 150 mil eventos con un promedio de 65 personas, lo que resulta en 9,75 millones de tickets. Los mini eventos tienen 35 y 45 participantes; un evento pequeño, entre 50 y 250 participantes; un evento mediano, entre 250 y 500; un gran evento, entre los 500 y hasta 2 mil participantes; y los mega eventos, más de 2 mil participantes.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

NFT Access


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: