Skip to main content

La segunda edición argentina de Women In Tech (WIT), el encuentro internacional que fomenta y visibiliza la participación de mujeres y diversidades en en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM), se llevará a cabo el 6 de julio en Buenos Aires.

La secretarías de Innovación Pública (SIP) y de Economía del Conocimiento convocaron a participar de las actividades que buscan jerarquizar el talento de mujeres y diversidades en CTIM.

Según me informó la SIP en un comunicado, Women In Tech comenzará a las 9.00 en la sede porteña del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Esmeralda 130, piso 11.

Contará con charlas, paneles de debate y talleres que abordarán temas como las brechas de género en CTIM, los desafíos de género en la era digital, el rol de las mujeres en la era de la inteligencia artificial, entre otros. El programa completo está aquí.

La apertura de Women In Tech estará a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y la directora del BID – INTAL, Ana Basco.

La jornada contará con la participación de expositoras vinculadas a organismos internacionales y empresas como Arsat, el BID, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Huawei, Microsoft y Ericsson, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos para concientizar sobre el rol de las mujeres y diversidades en CTIM.

Los cupos para participar de Women In Tech son limitados y requieren de inscripción previa aquí.

Las charlas, paneles y talleres de Women In Tech podrán seguirse en vivo a través de la transmisión del canal oficial de la actividad aquí.

Women In Tech Argentina 2023 es patrocinado por Arsat, Huawei, Microsoft, Nokia, Ericsson, las embajadas de Suecia, Finlandia, los Estados Unidos, el BID y el Banco Mundial (BM).

La comunidad de Women In Tech cuenta con más de 200 mil integrantes en todo el mundo con capítulos en los seis continentes.

Con oficina central en París, Women in Tech es un movimiento global representado por personas de todas las capacidades, independientemente de su género, raza, etnia, clase, edad y/u orientación sexual.

Se trata de un espacio de encuentro y debate que busca acortar la brecha de géneros en CTIM y coordina iniciativas para obtener un impacto positivo en la inserción de mujeres y diversidades en la industria de la tecnología.

Mujeres encuesta de diversidad Women In Tech Argentina


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: