Skip to main content

Verificar el viaje a través de cuatro dígitos es una de las funciones de seguridad que más conocen los usuarios de la aplicación de Uber en la Argentina. Además, su uso creció en comparación con el año pasado, según una encuesta realizada por la plataforma.

De acuerdo con un informe que Uber me envió, compartir el viaje es la función más conocida y usada tanto por hombres como mujeres y designar contactos de confianza es una de las funciones de seguridad más valoradas.

La empresa realizó la segunda edición de su encuesta sobre funciones de seguridad y tendencias de uso, en la cual participaron más de 10 mil usuarios de la aplicación en la Argentina.

El 98% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la aplicación.

Compartir el viaje, designar contactos de confianza y código PIN son las más conocidas y usadas por mujeres y hombres.

Esta última función, que permite asegurarse de ingresar al vehículo correcto, mostró un crecimiento en su uso en comparación con el año pasado.

La función de compartir el viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real hasta con cinco amigos y/o parientes durante el viaje, es la más conocida y la más usada. Es más conocida por mujeres (44%) que por hombres (33%).

El código PIN muestra una tendencia diferente. Es la segunda función de seguridad más conocida y más usada, pero, en este caso, son los hombres quienes más la conocen (23% frente a 18% de las mujeres).

La función de designar contactos de confianza fue la más usada por los hombres el año pasado. Sin embargo, en esta nueva edición, quedó en tercer lugar, detrás de compartir el viaje y código PIN.

«Los datos obtenidos a través de esta herramienta nos permitieron conocer, por ejemplo, que las funciones de prevención, como el código PIN o compartir el viaje, son las que más se usan y las que mayor crecimiento han registrado», dijo Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber en la Argentina.

Entre las razones que los usuarios de la aplicación revelaron respecto al uso de las funciones de seguridad de Uber se destacan una mejor experiencia durante los viajes, el conocimiento y fácil acceso a ellas, la utilidad y la posibilidad de compartir con otras personas su ubicación en tiempo real.

Uber cuenta con otras funciones de seguridad para el viaje. Grabar el audio del viaje para registrar lo que sucede en el traslado y enviarlo al área de soporte de la empresa en caso de necesitarlo; contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; botón 911 en caso de una emergencia para compartir información del viaje con las autoridades y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje, como desvíos de ruta o paradas inesperadas.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: