Skip to main content

u.house es un nuevo espacio tecnológico y cultural que la empresa Unlock abrió en agosto en Aguirre 1410, cerca del límite entre los barrios porteños de Chacarita y Villa Crespo.

En un inmueble donde funcionó una antigua fábrica, u.house dispone de casi 500 metros cuadrados, entre superficies abiertas y cerradas, que albergan estructuras modulares, pantallas LED Ultra HD 4K, proyectores para «mapping», cámaras, «streaming», estaciones de realidad virtual con experiencias inmersivas, sonido envolvente, iluminación especial y conexión de alta velocidad a Internet.

La apuesta de u.house está destinada para las presentaciones de marcas, agencias y artistas, porque ofrece dispositivos técnicos de última generación y un equipo de profesionales de la industria del entretenimiento.

«Queremos ser un espacio abierto y permeable para que puedan desarrollarse desde experiencias y presentaciones hasta shows y muestras de arte. Experiencias donde podamos aplicar todo lo que venimos trabajando para nuestros clientes», explicó Steve Leiman, director de Unlock, en la inauguración de u.house, en la que participé.

En la última edición del encuentro de moda BAF Week, u.house fue el escenario para el desfile sustentable de Galpón de Ropa. Para experimentar la moda circular en acción, se instaló una plataforma giratoria y una instalación colgante, con una proyección interactiva en las paredes y una fiesta con la banda El Zar y el DJ Chico Playlist.

Otra propuesta en este espacio fue la apertura del encuentro Converge de la empresa tecnológica Globant, donde montaron, dirigieron y filmaron una performance de bailarines en diálogo con la obra del artista Refik Anadol.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: