Skip to main content

El Galaxy S20 FE era en la última semana de agosto el modelo más popular de la empresa Samsung en la categoría celulares de la versión argentina de Mercado Libre.

Se trata de algo sorprendente para un celular de tres años de antigüedad y que en su versión 5G, la más recomendable, no baja los de los 300 mil pesos.

Samsung aplica desde hace algunos años la sigla FE para algunos modelos de su línea de celulares de tope de gama, la S.

La edición para fans (o Fan Edition, el significado de la sigla) ofrece funciones premium a un precio más bajo que los otros modelos.

El Galaxy S20 FE tiene el mismo estilo que el resto de la familia S20, con un módulo de cámara rectangular en la parte trasera y un agujero para la cámara frontal en el centro.

Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias en el diseño que hacen que el Galaxy S20 FE se resalte por sí solo. La más destacada es que, a diferencia de los otros modelos, no tiene una pantalla curva.

Es completamente plana, y eso significa que no es tan cómoda de manejar como la alternativa curvada, pero Samsung intentó compensar ofreciendo una parte trasera más curva que el S20 estándar.

Otro cambio destacado es el paso de cristal a Glasstic, el plástico propiedad de Samsung diseñado para que tenga el aspecto y el tacto del cristal, en la parte trasera.

No parece cristal de alta gama, aunque el acabado en mate presentará menos marcas de huellas que los otros modelos.

Galaxy S20 FEGalaxy S20 FE: plástico en vez de cristal

Samsung había optado, por una parte, trasera de plástico para otro teléfono premium, el Samsung Galaxy Note S20 Ultra.

La única ventaja es que esta parte trasera es más duradera que el cristal, porque no se romperá al caer y, combinado con la resistencia al agua IP68, el Galaxy S20 FE es robusto.

Este celular tiene un botón del volumen y otro para encenderlo/apagarlo en el lateral derecho, y un puerto USB-C en la parte inferior, pero no hay puerto jack para auriculares.

El Galaxy S20 FE tiene una pantalla de 6,5″, lo que lo sitúa entre el S20 de 6,2″ y el S20 Plus de 6,7″. La relación de aspecto es de 20:9 que ofrece una pantalla alargada fácil de usar con una sola mano.

Lo más destacable de la pantalla del celular Galaxy S20 es su tasa de refresco de 120?Hz y, siendo una edición para fans, y el Galaxy S20 FE también tiene esta misma frecuencia.

La pantalla del Galaxy S20 FE es mejorada en algunos aspectos, con una frecuencia de muestreo de 240 GHz para mejorar la respuesta táctil al jugar.

Tiene una resolución inferior a la gama S20 principal, porque pasa de WQHD+ a FHD+.

El Galaxy S20 FE tiene una pantalla OLED, completada con un agujero para la cámara frontal en la parte de arriba.

También tiene un escáner de huellas dactilares incrustado en la pantalla que funciona de forma algo diferente a la mayoría de los escáneres dactilares en pantalla que utiliza Samsung.

Es óptico, y no ultrasónico, lo que significa que necesita luz para funcionar correctamente, por lo que verás que el espacio para colocar el dedo se ilumina.

El Galaxy S20 FE viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible gracias a la ranura para tarjetas microSD que tiene integrada.

Es compatible con la carga rápida de 25?W, aunque viene solo con un cargador de 15?W. También es compatible con una carga inalámbrica de 15?W y, como el resto de la gama de buques insignia de Samsung, tiene además una carga inalámbrica inversa de 4,5?W.

Galaxy S20 FE: cámaras

Viene con tres cámaras en un módulo rectangular situado en la parte trasera. Está formado por un sensor principal de 12 MP (f/1,8), junto a un ultra gran angular de 12 MP (f/2,2) y un teleobjetivo de 8 MP (f/2,4).

El sensor principal de 12 MP es el más grande de las cámaras del S20 FE, por lo que consigue capturar más luz con colores más precisos.

El objetivo del ultra gran angular de 12 MP es incluir tanto como sea posible en la foto.

Samsung ofrece la opción de capturar el doble de lo que cabe en una foto hecha con la lente principal con un zoom de x0,5.

Incluye una lente teleobjetivo de x3, que te permite acercarte a un sujeto sin moverte físicamente. El teleobjetivo también ofrece un zoom digital de x30.

En la parte frontal, tiene una lente de 32 MP, que ofrece también la captura en ultra gran angular y gran angular.

Puedes grabar videos de hasta 4K a 60 FPS tanto con la cámara delantera como la trasera.

Prestaciones como el enfoque automático en movimiento solo funcionan al grabar en 1080 a 30 FPS, y lo mismo ocurre al grabar en relaciones de aspecto que no sean 16:9.

Galaxy S20 FEConclusión sobre el Galaxy S20 FE

El Galaxy S20 FE ofrece la experiencia del Galaxy S20 en un paquete más barato. Tienes la pantalla AMOLED a 120Hz supersuave, aunque con menos resolución.

También ofrece un diseño premium pese a que Samsung haya optado por el plástico con aspecto de cristal en la parte trasera, llamado Glasstic.

Tiene una triple cámara que funciona bien, capaz de capturar imágenes claras y ricas en detalles, aunque las fotos hechas con el teleobjetivo no tienen colores tan nítidos como las hechas con la lente principal y el ultra gran angular.

La batería también es decente, y puede durar un día perfectamente con el 5G (aún no disponible en la Argentina por demoras gubernamentales) y la tasa de refresco de 120?Hz activada.

También es compatible con carga rápida de 25?W, si bien incluye en la caja un cargador de solo 15?W. La parte trasera de plástico es algo decepcionante, pero es algo con lo que la mayoría de las personas podrán convivir.

Puedes leer más sobre el Galaxy S20 FE en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: