Skip to main content

El Galaxy Z Flip 5 es el modelo de teléfono móvil «clamshell», que se dobla como una concha, más delgado y refinado de Samsung hasta el momento.

También tiene el mejor hardware que existe y la nueva Flex Window abre un mundo de posibilidades una vez que hayas abordado todas las peculiaridades del software Good Lock.

La nueva competencia en el espacio de los teléfonos móviles plegables mantiene la presión sobre Samsung, pero el Z Flip 5 muestra que todavía hay espacio para que crezca la serie Galaxy Z Flip.

Galaxy Z Flip de Samsung es la línea de teléfonos móviles con Android plegable al estilo concha desde el debut de la marca en esta categoría.

En términos de calidad absoluta, apenas enfrentó competencia significativa hasta que Motorola lanzó el Razr 40 Ultra, un teléfono móvil plegable con una nueva pantalla de cubierta sustancial capaz de ejecutar aplicaciones con todas las funciones sin necesidad de voltear el celular abierto.

Pero luego de la llegada de esa competencia, Samsung anunció a fines de julio el Galaxy Z Flip 5, que arribó con una pantalla de cubierta propia más grande, denominada Flex Window.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5

Revisión del Galaxy Z Flip 5: de un vistazo

El Galaxy Z Flip 5 es la quinta generación del teléfono móvil plegable como concha de Samsung, completo con una pantalla de cubierta asimétrica de 3,4 pulgadas, bisagra sin espacios renovada y chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

Puedes comprar en la Argentina el Galaxy Z Flip 5 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 559.999 pesos o ahorrar dinero con ofertas de intercambio, denominadas plan canje. Puedes ver los precios actualizados en la tienda en línea de Samsung aquí.

Si necesitas más almacenamiento, Samsung ofrece una versión del Galaxy Z Flip 5 con 512 GB por el mismo precio, al momento de publicarse esta nota.

Probé el Samsung Galaxy Z Flip 5 durante un par de semanas en septiembre de 2023. La unidad de revisión fue suministrada por el fabricante.

El Galaxy Z Flip 5 sigue siendo el tope cuando se trata de hardware de teléfonos plegables.

La bisagra renovada de Samsung está ajustada como un tambor y Flex Window abre un mundo de posibilidades de aplicaciones y widgets.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla interna del Samsung Galaxy Z Flip 5

Lo que me gusta del Galaxy Z Flip 5

El Galaxy Z Flip 5 tiene un nivel de pulido de hardware que solo proviene de la experiencia.

Su combinación de Gorilla Glass Victus 2 y Armor Aluminium se siente premium y resistente y no ofrece movimientos ni oscilaciones entre las mitades superior e inferior.

La clasificación IPX8 de Samsung añade mucha tranquilidad contra salpicaduras y caídas accidentales.

Al lograr lo básico con su marco y materiales, Samsung también ha dejado espacio para que brillen las principales actualizaciones del Galaxy Z Flip 5.

A continuación, una galería de la apertura de la caja del Galaxy Z Flip 5. Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

La actualización más evidente de Samsung a su plegable estilo concha de quinta generación es la nueva pantalla de cubierta, llamada Flex Window.

Es una pulgada y media más grande que la pantalla frontal del Galaxy Z Flip 4, pasando de 1,9 pulgadas a un panel Gorilla Glass Victus 2 de 3,4 pulgadas con un bisel asimétrico.

Este nuevo espacio significa que el Galaxy Z Flip 5 puede admitir cómodamente un teclado de tamaño completo, widgets mucho más grandes y con más detalles y experiencias de aplicaciones seleccionadas.

No todas esas experiencias de aplicaciones son perfectas, pero los «widgets» renovados de Samsung deberían ser el nuevo estándar para las pantallas de cubiertas de teléfonos plegables.

Los widgets de clima y calendario son especialmente buenos y ofrecen la combinación adecuada de funciones a gran escala en un diseño visible.

En el caso del widget del tiempo, obtienes los pronósticos actuales y por hora de inmediato, con la temperatura máxima de ayer y las predicciones para la próxima semana con solo desplazarte.

El calendario de Samsung combina un pequeño diseño mensual con un panel más grande a la derecha, que desglosa tus citas del día y que puedes abrir fácilmente para obtener más información.

Algunas aplicaciones también manejan Flex Window de Samsung mejor que el Razr 40 Ultra de Motorola.

Por ejemplo, Motorola se asoció con Spotify, dándole al gigante de la transmisión de música un mosaico dedicado en la pantalla de la cubierta.

El problema es que el mosaico de Motorola no ofrece una función de búsqueda, sólo una lista de los artistas y listas de reproducción reproducidos recientemente.

El Galaxy Z Flip 5 incluye una versión miniaturizada de la aplicación Spotify una vez que instalas Good Lock y ejecutas el proceso de configuración.

Es mucho más sencillo buscar artistas y personalizar tu lista, aunque la función Historias de Spotify no se adapta a la pantalla más pequeña.

A continuación, los Samsung Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5. Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

Además de la nueva Flex Window, Samsung finalmente actualizó su bisagra. Literalmente ha cerrado la brecha con la competencia, lo que permite que el Galaxy Z Flip 5 se cierre perfectamente y bloquee los escombros y el polvo que anteriormente se habrían acumulado en el pliegue.

La nueva bisagra no ha eliminado, ni siquiera reducido, el pliegue de la pantalla. Todavía está ahí, pero es bastante fácil ignorarlo después de unos minutos con el teléfono móvil.

En el lado positivo, la nueva bisagra más estrecha permite que el Galaxy Z Flip 5 sea el teléfono plegable más delgado de Samsung hasta el momento, al menos cuando está cerrado.

Se ha reducido de 15,9 mm en su punto más delgado a 15,1 mm, aunque el Galaxy Z Flip 5 todavía tiene 6,9 mm de grosor cuando está desplegado.

En cuanto a lo que no es tan nuevo en el Galaxy Z Flip 5, los botones y puertos del dispositivo plegable están donde los esperarías.

El lector de huellas dactilares de montaje lateral y el control de volumen se mantienen presionados en el lado derecho, mientras que la bandeja SIM y la ventana mmWave se encuentran en el lado izquierdo.

Como siempre, el lector de huellas dactilares de Samsung es rápido y preciso, aunque recomendaría agregar el pulgar derecho y el índice izquierdo para desbloquear el dispositivo más fácilmente con cualquier mano.

La pantalla interna de 6,7 pulgadas del Galaxy Z Flip 5 también cuenta una historia familiar, al menos en su mayor parte.

Sigue siendo un Dynamic 2X AMOLED suave y nítido con una frecuencia de actualización de 120 Hz, pero ahora la pantalla es más brillante que nunca.

Samsung mejoró su brillo máximo de 1200 a 1750 nits, igualando su buque insignia Galaxy S23 Ultra.

La pantalla todavía está hecha de vidrio ultradelgado, todavía tiene un protector de pantalla que realmente no debes quitar y, sí, todavía tiene el pliegue en el medio, como se mencionó anteriormente.

Las actualizaciones restantes de Samsung se encuentran bajo el capó y vienen en forma del chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy y almacenamiento interno mejorado.

Pasando a algunos de los puntos más destacados, los parlantes del Samsung Galaxy Z Flip 5 son francamente notables.

Se vuelve impresionantemente ruidoso para un teléfono tan pequeño (al menos cuando está plegado), y la unidad única que apunta hacia abajo combina muy bien con el auricular.

La configuración no es tan ruidosa como la del Galaxy S23 Ultra, que actualmente establece el estándar para los parlantes en un teléfono móvil inteligente, pero supera a otro plegable como el Razr 40 Ultra.

También podemos apreciar un aumento de almacenamiento gratuito: el Galaxy Z Flip 5 básico ahora incluye 256 GB en lugar de 128 GB sin costo adicional.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 con datos meteorológicos.

Puntos del Galaxy Z Flip 5 para mejorar en versiones futuras

La ventana flexible del Samsung Galaxy Z Flip 5 hace mucho bien. Es una mejora significativa con respecto a la pantalla de portada anterior y los widgets son excelentes. Sin embargo, falta la experiencia de la aplicación dedicada de Flex Window.

Para empezar, el proceso de agregar aplicaciones a Flex Window es complicado. Después de superar el primer obstáculo, al menos dos más te esperan para ocupar su lugar.

Samsung optimizó algunas experiencias de elección, a las que puede acceder a través de la sección Laboratorios de la pestaña Funciones avanzadas en el menú de configuración, pero la mayoría requiere un poco más de trabajo.

Actualmente, Labs admite aplicaciones como Google Maps, WhatsApp, YouTube y Netflix pero debes instalar Good Lock para todo lo demás.

Una vez que instales Good Lock desde Galaxy Store, no desde Google Play Store, debes instalar MultiStar y configurar tu iniciador Good Lock.

Luego puedes agregar aplicaciones al iniciador de Good Lock, pero lo bueno es que es una pestaña de ventana Flex separada del iniciador de Labs.

Eso significa que estás atrapado con dos pestañas diferentes para dos grupos distintos de aplicaciones, y ambos grupos están optimizados de manera ligeramente diferente.

La dependencia de Samsung de Good Lock para abrir sus experiencias de aplicaciones también significa que la multitarea se ve afectada en Flex Window.

Actualmente, el Galaxy Z Flip 5 no ofrece una forma de acceder a aplicaciones recientes en la ventana Flex, lo que significa que tan pronto como salgas de una aplicación, volverás a la pantalla de la portada.

Si quisieras saltar de Twitter (o X, o como se llama hoy) a Instagram, tendrías que deslizarte hasta el iniciador de Good Lock, abrir Twitter, salir de Twitter, volver al iniciador de Good Lock y luego abrir Instagram.

Fuera de la experiencia Flex Window, a menudo peculiar, el único talón de Aquiles destacado del Galaxy Z Flip 5 se reduce a las características que Samsung no ha cambiado, específicamente: la duración de la batería.

Si bien es mejor que las primeras generaciones de teléfonos móviles Galaxy Flip, todavía debes contar con cargar el teléfono móvil una vez al día.

Es posible que puedas alargarlo un día y cuarto si tienes suerte, pero la celda de 3700 mAh se encuentra entre las más pequeñas de la línea de Samsung.

Cuando agotas la pequeña batería del Galaxy Z Flip 5, tu mejor opción para volver a funcionar es la carga por cable de 25 W de Samsung.

También puedes aprovechar la carga inalámbrica de hasta 15 W, así como la carga inalámbrica inversa para tus auriculares Galaxy Buds o tu reloj Galaxy Watch de 4,5 W. Lo bueno es que la pequeña batería se carga rápidamente, tardando entre 75 y 80 minutos cuando se carga a 25W.

Es un teléfono móvil resbaladizo, por lo que recomiendo comprar y agregarle un estuche para protegerlo.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Samsung Galaxy Z Flip 5 plegado.

Revisión de la cámara del Samsung Galaxy Z Flip 5

El Galaxy Z Flip 5 puede tener un nuevo diseño Flex Window, pero las dos cámaras escondidas en el bisel asimétrico no han cambiado.

Samsung todavía trabaja con su dúo probado de 12MP de ancho y ultra ancho que mantuvo al Galaxy Z Flip 4 entre los mejores teléfonos plegables por sus cámaras, usando las mismas aperturas, campos de visión y tamaños de sensor que el Galaxy Z Flip 4.

La cámara para selfies de 10MP adquirió algunos trucos nuevos, cambiando a una apertura máxima más amplia (hasta f/2.2 desde f/2.4) y un campo de visión ligeramente más amplio (hasta un equivalente de 23 mm desde 26 mm).

Como era de esperar, la aplicación de la cámara tampoco ha cambiado. Todavía ofrece el mismo conjunto de valores predeterminados, con un interruptor para las cámaras gran angular y ultra gran angular (zoom 1x y zoom 0,5x) y pestañas para el modo retrato y el modo vídeo en la parte inferior.

Las funciones avanzadas como el modo nocturno, Toma única y Pro están ocultas en la pestaña Más de Samsung, aunque normalmente el modo nocturno se activa automáticamente.

La falta de un teleobjetivo significa que aún no puedes acceder a la aplicación Expert RAW en el Galaxy Z Flip 5 para obtener mayores opciones de edición, pero es satisfactorio el rendimiento de Flex Window como visor mejorado.

Es mucho más fácil distinguir los detalles al alinear la toma y es más fácil saber cuándo estás usando el gesto de onda para activar un temporizador de tres segundos.

La cámara principal de 12 MP de Samsung captura detalles sólidos con su zoom predeterminado, en parte gracias a sus grandes píxeles.

A pesar de sus distorsiones ocasionales, la lente ultra ancha hace que alejar el zoom en el Galaxy Z Flip 5 sea preferible a acercarlo.

La falta de un teleobjetivo de Samsung significa que el zoom digital tiene que hacer gran parte del trabajo pesado, lo cual no es fácil de hacer más allá de un cierto punto.

No tendrías problemas para compartir imágenes con zoom de 1x o 2x en las redes sociales, pero los detalles se vuelven notablemente más suaves a medida que el Galaxy Z Flip 5 avanza al zoom de 4x y 10x.

El Galaxy Z Flip 5 puede capturar buenas tomas con poca luz, al menos si no tienes que hacer zoom.

Al igual que los Galaxy Z Flip anteriores, la quinta generación tiene algunas opciones para elegir. Puede usar la cámara perforada de 10MP en la pantalla principal, o voltear el teléfono para usar la cámara principal de 12MP.

Ignorando la diferencia en las relaciones de aspecto predeterminadas (puedes cambiar esto con solo tocar un botón), está claro que las cámaras traseras están muy por delante del autofoto.

Ofrecen colores más ricos, un efecto de retrato más definido y la opción de pasar a la lente ultra gran angular si deseas incluir a amigos o familiares en la toma.
También puedes saludar a la cámara para configurar un temporizador de tres segundos.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 aborda videos como su predecesor. Admite grabación 4K a 30 o 60 FPS desde las cámaras traseras y 4K a 30 FPS desde la cámara frontal.

Si buscas cámara lenta, el Galaxy Z Flip 5 puede bajar hasta 960 FPS a 720p.

Puedes ver una lista de videos que grabé sobre y con los el Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5 aquí.

La lista también incluye videos registrados con estos teléfonos móviles. Precisé el modelo empleado en el título o en la descripción del video.

A continuación, una galería de fotos tomadas con el Samsung Galaxy Z Flip 5 en la fragata Sarmiento, en el dique 3 de Puerto Madero en Buenos Aires. Puedes ampliarlas haciendo clic sobre ellas.

Especificaciones del Galaxy Z Flip 5

  • Pantalla exterior: Super AMOLED de 3,4 pulgadas 60 Hz. 720 x 748.
  • Pantalla interior: FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas. Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. 2640 x 1080. Relación de aspecto 22:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.
  • RAM: 8GB.
  • Almacenamiento: 256 GB o 512 GB. Sin almacenamiento ampliable
  • Batería: 3700 mAh. Carga súper rápida de 25 W. Carga inalámbrica rápida de 15 W. PowerShare inalámbrico 2.0 de 5 W. Sin cargador en la caja
  • Cámaras: exterior: 12 MP de ancho, 1,8 ?m, OIS, Dual Pixel AF, ƒ/1,8; 12 MP ultra ancho, 123 grados FoV, 1,12 ?m, ƒ/2,2. Interna: 10 MP, 1,22 ?m, ƒ/2,2
  • Audio: altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos. Sin puerto para auriculares de 3,5 mm.
  • Durabilidad: IPX8.
  • Biometría: Sensor de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral.
  • SIM: compatibilidad con eSIM de bandeja única nano-SIM.
  • Software: Android 13. Interfaz de usuario One UI 5.1.1.
  • Dimensiones y peso: plegado: 85,09 x 72 x 15 mm (medido en la bisagra). Desplegado: 165 x 71,9 x 6,9 mm.
  • Peso: 87 gramos.
  • Colores: Menta, Grafito, Crema, Lavanda.
Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla interna desplegada del Samsung Galaxy Z Flip 5.

¿Deberías comprar el Galaxy Z Flip 5?

No es tan fácil emitir un veredicto sobre el Samsung Galaxy Z Flip 5 como podría parecer.

Por un lado, Samsung finalmente dio lo que se estaba pidiendo en forma de una ventana Flex grande y rica en funciones.

La bisagra renovada significa que no hay más espacios cuando el teléfono está cerrado, y el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy aporta un pequeño aumento al rendimiento a corto plazo.

No hay duda de que los materiales del Galaxy Z Flip 5 son perfectos y la política de actualización de Samsung de cinco años de soporte de seguridad y cuatro años de actualizaciones del sistema operativo establece el estándar de oro entre los fabricantes de celulares con Android.

Un aumento de almacenamiento en el modelo base de 128 GB a 256 GB es positivo cuando no tienes una ranura microSD.

Las cámaras traseras sin cambios del Galaxy Z Flip 5 son lo suficientemente buenas para un año más, incluso si la mayor parte de su mejora proviene de la vista previa más grande de Flex Window y la compatibilidad mejorada con la cámara del Snapdragon 8 Gen 2.

Por otro lado, algunas de las mejores características de Flex Window pueden ser complicadas como para aislar al usuario promedio, mientras que otras parecen incompletas.

Dividir las aplicaciones compatibles en el iniciador de Labs y el iniciador de Good Lock es un dolor de cabeza, e incluso las experiencias optimizadas como Google Maps ofrecen diseños complicados.

La duración de la batería y la configuración de carga de Samsung siguen siendo buenas.

Samsung aún ofrece un mejor compromiso de actualización y cámaras superiores, y el Galaxy Z Flip 5 tiene una bisagra mucho más resistente.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Respuestas a dudas frecuentes sobre el Galaxy Z Flip 5

El estuche o funda del Galaxy Z Flip 4 no sirve en el 5. La ventana Flex más grande significa que cualquier estuche con un recorte para la pantalla de la cubierta del Galaxy Z Flip 4 será demasiado pequeño para el Galaxy Z Flip 5.

El Galaxy Z Flip 5 no tiene conector para auriculares. Sin embargo, es compatible con Bluetooth 5.3 para auriculares inalámbricos.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 admite carga inalámbrica de 15 W o carga inalámbrica inversa de 4,5 W.

No es completamente impermeable. El Samsung Galaxy Z Flip 5 tiene una clasificación IPX8 , que lo protege de sumergirse en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos.

Al igual que los modelos Galaxy Z Flip anteriores de Samsung, el Galaxy Z Flip 5 tiene un protector de pantalla delgado en la parte superior de su pantalla Ultra Thin Glass.

El Galaxy Z Flip 5 tiene una única bandeja nano-SIM y compatibilidad con eSIM. El Samsung Galaxy Z Flip 5 admite 5G mmWave y sub-6GHz.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Samsung Galaxy Z Flip 5 plegado, con el sensor de huella dactilar.

Consejos y trucos del Galaxy Z Flip 5

Compra un estuche para el y una funda para Flex Window

El Galaxy Z Flip 5 no es barato, por lo que querrás proteger tu inversión con una funda para teléfono.

Esto ayudará a proteger su teléfono de golpes y desgastes, pero ¿qué pasa con las pantallas? Afortunadamente, la pantalla principal del Galaxy Z Flip 5 ya tiene un protector de pantalla incorporado de Samsung.

No podemos decir lo mismo de Flex Window. La buena noticia es que hay disponibles muchos protectores de pantalla Flex Window excelentes que agregan un poco más de protección a su dispositivo.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla interna del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Considera otros accesorios que podrías necesitar

Hoy la mayoría de los teléfonos nuevos no vienen con mucho más que el dispositivo en sí y tal vez algunos pequeños extras como una herramienta SIM, documentación y un cable USB-C. Eso significa que es posible que desees comprar algunos accesorios.

Primero, deberás asegurarte de tener un cargador de teléfono con capacidad de carga de 25 W para aprovechar al máximo las velocidades de carga de tu teléfono.

También debes tener en cuenta que el Galaxy Z Flip 5 también es capaz de carga inalámbrica de 10 vatios, por lo que si puedes te conviene adquirir una plataforma de carga inalámbrica si aún no tienes una.

Además de cargar accesorios, es posible que también desees considerar un reloj inteligente como dispositivo complementario.

El Z Flip 5 se lanzó junto con los excelentes Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic, dos nuevos relojes Wear OS con muchas adiciones de Samsung que se combinarán perfectamente con tu nuevo teléfono.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Cámara externa abierta en la pantalla interna del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Configura el reconocimiento facial y el reconocimiento de huellas dactilares

El Galaxy Z Flip 5 está diseñado principalmente teniendo en cuenta el escáner de huellas dactilares, aunque también hay una función de reconocimiento facial.

Samsung te ayuda a configurarlos durante la configuración inicial del teléfono, pero si te saltaste el proceso, es fácil hacerlo más tarde.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Samsung Galaxy Z Flip 5 plegado funciona como un soporte para fotos y videos.

Aprovecha al máximo la ventana Flex

Flex Window es una de las características más importantes del Samsung Galaxy Z Flip 5, ya que aporta más espacio a la pantalla exterior del Flip.

La nueva pantalla tiene varios trucos, muchos de los cuales son similares a la pantalla de portada del Z Flip 4 y versiones anteriores.

Dicho esto, tiene bastantes mejoras en lo que respecta a funciones de personalización.

No solo puede cambiar su fondo de pantalla, agregar imágenes personalizadas e incluso cambiar los colores de los íconos, sino que también se pueden ajustar pequeñas cosas, como si se muestra el porcentaje de batería y las notificaciones de la aplicación.

También hay un número creciente de widgets para cosas como música, calculadora, calendario, etc.

Hay aplicaciones adicionales más completas disponibles a través de Samsung Labs, como Google Maps y Netflix.

Solo debes tener en cuenta que todavía son funciones beta, por lo que es posible que no funcionen perfectamente.

Sin mencionar las funciones especiales que utilizan Flex Window para tomar selfies y más.

Recomiendo pasar mucho tiempo con Flex Window para aprender cómo aprovecharla al máximo.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Samsung Galaxy Z Flip 5 plegado con pantalla externa activa.

Considera agregar Good Lock

De forma predeterminada, Flex Window tiene un montón de widgets y notificaciones a tu disposición, pero es capaz de hacer aún más.

De hecho, es posible agregar aplicaciones completas a Flex Window usando Good Lock de Samsung.

Debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones funcionan bien en la pequeña pantalla del Z Flip 5, pero sigue siendo divertido jugar con ella y es posible que encuentres algunas aplicaciones que resulten realmente útiles en la ventana Flex.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Google Maps en la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Agrega widgets inteligentes

Los widgets han experimentado una mayor popularidad después de que Apple finalmente comenzó a impulsarlos, por lo que no sorprende que Samsung tenga sus Smart Widgets.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Recomendaciones para el uso de las pantallas del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Personaliza la tecla lateral

La tecla lateral de tu Z Flip 5 se puede personalizar para realizar diferentes tareas, como abrir aplicaciones específicas, activar Bixby y más.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Bahía César en pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Aprovecha al máximo los gestos

El Galaxy Z Flip 5 tiene algunos gestos especiales que pueden facilitar su uso, como gestos de levantar para despertar, tocar dos veces para encender la pantalla y la lista continúa.

Incluso hay un gesto que te permite abrir y cerrar el panel de notificaciones usando el sensor de huellas digitales.

Samsung Galaxy Z Flip 5.

Bahía César en pantalla interna del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Intenta usar la bandeja de ventanas múltiples

La bandeja Multi Window está ubicada a la derecha de la pantalla y te permite almacenar tus aplicaciones favoritas.

Samsung Galaxy Z Flip 5.

Bahía César en pantalla interna del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Considera usar el panel del modo Flex

Si bien el modo Flex es más útil para el Fold 5, también puedes jugar con él en el Flip 5 y es realmente útil para algunas aplicaciones como la cámara.

En resumen, el modo Flex divide aplicaciones seleccionadas en dos pantallas, y la configuración avanzada aparece en la segunda pantalla.

Las aplicaciones oficialmente compatibles incluyen Cámara, Calendario, Calculadora, Reloj, Galería, Internet, Teléfono y algunas otras como YouTube y Zoom.

Dicho esto, casi cualquier aplicación agregará una funcionalidad básica de modo flexible, como un panel de pantalla táctil con algunas otras herramientas. ¿Qué tan útil es eso en un Z Flip 5? Ese es otro asunto.

Sin duda, Flex Camera es la mejor de estas funciones del Modo Flex, a la que puedes acceder simplemente doblando el teléfono parcialmente sin cerrarlo.

Nuevamente, primero deberás habilitar el modo Flex. Una vez que esté habilitado, obtendrás algunos controles adicionales útiles e incluso la posibilidad de tomar una foto de forma remota.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: