Por segundo año consecutivo, Telefónica fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking de «Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica».
Según me informó Telefónica en un comunicado, el ranking determina a las empresas con mejor reputación. Para ello se basa en una metodología mediante siete perspectivas con 26 fuentes de información y 225.951 encuestas.
Fueron tomados en cuenta 15 países: Colombia, la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, España, Portugal e Italia.
La medición parte de los rankings Merco de los 15 países, que incluye a todas las empresas que aparecen en ellos (1,500 en total).
Después se establece el peso de cada país, se integran las puntuaciones ponderadas y posteriormente se seleccionan a las 100 empresas con más puntuación global.
Telefónica fue definida por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector «gracias a su propuesta de valor y por haber incorporado los ejes de sostenibilidad de manera transversal en cada uno de los principales focos de su estrategia, respondiendo a los asuntos de medioambiente, diversidad, derechos humanos, transformación digital y conectividad inclusiva, entre otros».
«El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se refleja de manera transversal en la gestión diaria de su negocio, y aporta a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU», destacó la compañía en su comunicado.
La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de fibra óptica directa al hogar- y móvil con redes de cuarta y quinta generación (4G y 5G), en el último caso en Chile, México y Uruguay.
También ofrece servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región.
Telefónica Hispam ofrece sus servicios en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y la Argentina.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.