Skip to main content

Milagros Moreni y Gabriel Túñez son dos apreciados colegas que terminan el 2023 con el estreno de sus libros. Ambos escriben para ElDiarioAr, un medio del cual te conté en esta nota y al que apoyo con el pago de una suscripción mensual.

Cronistas generalistas, Milagros y Gabriel le ponen el cuerpo a cualquier tema en forma honesta y transparente, muchas veces en la calle, cara a cara con los protagonistas, con una mirada que va más allá de la superficie y que refleja las alegrías y los dolores profundos de los protagonistas.

Al igual que muchos colegas, Milagros y Gabriel dedican un espacio a la escritura literaria.

En el caso de Milagros, ese trabajo literario está representado en Mamífera, su flamante libro de poemas, editado por Leviatán.

Gabriela Urrutibehety escribió lo siguiente en el prólogo del libro de Milagros, que puedes comprar aquí:

«Las palabras –no todas, no siempre– tienen filo. Pero hay que saberlo buscar, hay que saber bruñirlas de ambas caras –sonido, sentido– con paciencia y precisión, para que sea como el de una daga, una faca o un bisturí.

El filo se trabaja con paciencia y meticulosidad hasta que, cuando está a punto, brilla. Sin embargo, ese brillo dura sólo un instante, el instante mínimo que media entre su emerger de la vaina y el hundirse en la materia que busca cortar, hendir, penetrar.

Brillo y oscuridad, filo y silencio.

Con este ritmo bailan los poemas de Mamífera de Milagros Moreni. Poemas en los que las palabras cortan y, en el breve espacio del verso, brillan.»

«La secreta geometría de la oportunidad» es un libro de cuentos cortos escritos por Gabriel, con quien compartí durante ocho años la redacción en la agencia de noticias Infosic, y donde aprecié la calidad de su trabajo y sobre todo, una generosidad y un compromiso inclaudicable con las luchas colectivas.

Una vendedora de globos con identidad desconocida, un perro que vuela a la eternidad en un barrilete, un espía alterado por la pandemia, un banco de plaza en el que se decide el futuro y una puerta que abre al pasado de un padre son algunas de las historias incluidas en los 15 relatos que forman parte de este libro y que fueron escritos por Gabriel durante los últimos cinco años.

Puede comprar la versión en papel de este libro aquí . También puedes comprar en formato digital aquí.

Por ambos caminos llegarás a Letra Viva Librería, impulsora y hacedora de este proyecto literario de Gabriel.

La librería está ubicada en la avenida Coronel Díaz 1837, en el barrio porteño de Palermo.

Felicito a Milagros y Gabriel por estos estrenos literarios, buenas y originales opciones para los regalos de las fiestas de fin de año.

La foto inicial es de Aaron Burden y fue publicada en StockSnap.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: