Skip to main content

La empresa Telecom lanza una nueva edición de su iniciativa Chicas digit@lers para mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años, con cursos gratis sobre la programación informática y el diseño digital.

Según me informó la empresa en un comunicado, la inscripción ya está abierta hasta el 17 de agosto o hasta completar la totalidad de cupos para cada taller. Para anotarse, se debe completar el formulario disponible aquí.

Se trata de cursos gratis de programación y tecnología, en el marco de Chicas digit@lers, que ya cuenta con cinco años de trayectoria.

Durante la cursada, las participantes podrán desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital.

Las jóvenes interesadas deberán ser residentes en la Argentina. No se requieren conocimientos previos.

Los cursos gratis comenzarán el 22 de agosto, con una agenda curricular de tres meses, con una clase de una hora y media por semana.

La modalidad es 100% en línea y en vivo, con el acompañamiento de mentores. Se requiere disponer de una computadora con acceso a Internet y la autorización de un adulto responsable.

¿Cuáles son los cursos gratis de Chicas digit@lers?

Cursos gratis iniciales

  • «Diseña tu primera página web»: lunes de 18.30 a 20.00 y jueves de 17.30 a 19.00.
  • Videojuegos y aplicaciones: lunes de 17.30 a 19.00.
  • Introducción a la programación. Programación por bloque: martes de 18.30 a 20.00 y jueves de 18.30 a 20.00.

Cursos gratis avanzados

  • «Programa tu página web». Nivel II: martes de 17.30 a 19.00.

Charla informativa sobre cursos gratis Chicas digit@lers

Para las interesadas que requieran más información sobre estos cursos gratis, se realizará una charla informativa el 10 de agosto a las 18.00. Para participar se debe ingresar a este enlace.

El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de la Cámara de la Industria Argentina del Software de la Argentina (CESSI, sigla por su anterior denominación).

El espíritu de estos espacios de formación, con una mirada de género, es inspirar a las chicas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a tecnología, en un contexto de baja presencia femenina en carreras universitarias relacionadas con las ciencias de la computación y el campo de la informática y los sistemas.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por las TIC desde edad temprana, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las tecnologías.

Cursos gratis Chicas digit@lers


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: