Skip to main content

Desde hace unas semanas observo que luce renovada la flota de colectivos del ramal Vicente López de la línea 21, que pasa cerca de mi casa en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, gracias a un acuerdo comercial entre el Grupo Dota, propietario de la línea, y la empresa sueca Scania.

Los nuevos colectivos son fabricados por Scania, que, según me informó en un comunicado, ya entregó 26 unidades nuevas de a Grupo Dota, para la línea 21.

Los ramales diferentes de la línea conectan el sur de Buenos Aires con el norte del Gran Buenos Aires, hasta las ciudades de General Pacheco y Tigre.

Los colectivos nuevos utilizan el chasis Scania K250 4×2 de piso bajo. La empresa Todobus fue la responsable del carrozado.

Pablo Crudo, encargado de la flota de Dota, recordó que la empresa tenía con Scania un vínculo comercial, luego de la compra de hace más de diez años de 11 unidades articuladas que aún se encuentran en circulación.

Scania colectivo línea 21Mantenimiento de los colectivos Scania

Para el mantenimiento de las unidades, y con el fin de dar siempre un servicio personalizado, Scania dispuso un asesor técnico de buses que se encarga de asistir junto al cliente en lo referido a la parte técnica para garantizar su funcionamiento.

El asesoramiento abarca desde un diagnóstico hasta cómo colocar un repuesto, y esa tarea involucra a los técnicos de la empresa Dota que reciben esa asistencia por parte de Scania.

Scania colectivo línea 21«En estos servicios es clave la optimización del tiempo operativo de las unidades, por lo cual se aprovechan los turnos nocturnos para las tareas de mantenimiento, sin que se perjudique al pasajero», explicó Alejandro Ariza, Gerente de Buses Urbanos para Scania Argentina.

Las unidades cuentan con motor de 9 litros con caja de cambios automática ZF de 6 marchas. La fortaleza de su tren motriz es el consumo bajo de combustible, sobre todo en operaciones suburbanas que implican en sus recorridos subir a una autopista, lo que hace que el vehículo dé su mejor performance obteniendo el menor consumo y la mayor vida útil del motor por trabajar a bajas revoluciones, según la descripción de Scania.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: