Skip to main content

El banco Santander ya ofrece Apple Pay a sus clientes en la Argentina, una forma de pago más confiable, segura y privada que los ayuda a evitar la entrega de su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo.

Para realizar un pago sin contacto, los clientes solo deben sostener su teléfono móvil iPhone o su reloj Apple Watch cerca de un terminal de pago.

Cada compra de Apple Pay se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, y con un código de seguridad dinámico y único para cada transacción.

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y otros lugares que ofrezcan terminal de pagos sin contacto.

Apple Pay es «una funcionalidad que enriquece nuestro portafolio de opciones de pagos digitales», destacó Humberto Panighini, jefe de medios de pago de Santander Argentina, citado en un comunicado que me envió el banco.

Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, se debe abrir la aplicación Wallet, tocar «+» y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito y/o débito de Santander Argentina.

Una vez que el usuario agrega una tarjeta a su iPhone y/o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas de Santander Argentina.

Apple Pay en Argentina

Apple Pay se puede utilizar desde un reloj Apple Watch.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: