El banco Santander ya ofrece Apple Pay a sus clientes en la Argentina, una forma de pago más confiable, segura y privada que los ayuda a evitar la entrega de su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo.
Para realizar un pago sin contacto, los clientes solo deben sostener su teléfono móvil iPhone o su reloj Apple Watch cerca de un terminal de pago.
Cada compra de Apple Pay se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, y con un código de seguridad dinámico y único para cada transacción.
Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y otros lugares que ofrezcan terminal de pagos sin contacto.
Apple Pay es «una funcionalidad que enriquece nuestro portafolio de opciones de pagos digitales», destacó Humberto Panighini, jefe de medios de pago de Santander Argentina, citado en un comunicado que me envió el banco.
Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, se debe abrir la aplicación Wallet, tocar «+» y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito y/o débito de Santander Argentina.
Una vez que el usuario agrega una tarjeta a su iPhone y/o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas de Santander Argentina.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.