En el marco del acuerdo entre las empresas Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de red de Movistar llevó adelante ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de la Argentina en las próximas semanas.
Según me informó Movistar en un comunicado, entre las pruebas de concepto llevadas a cabo en distintos puntos, se destacaron las realizadas en la base antártica Marambio.
En línea con el acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink en los países de habla hispana donde opera Movistar, acerca del cual te informe en esta nota, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México ofrecen a sus clientes servicios satelitales brindando herramientas innovadoras, independientemente de las zonas geográficas en las que se encuentren.
En el caso de Movistar Argentina, «próximamente comenzará la comercialización» de la tecnología satelital de Starlink para los clientes del segmento pymes y empresas, para contribuir a una mayor productividad y generar una propuesta de valor innovadora dentro de las comunicaciones satelitales.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.