Skip to main content

En el marco del acuerdo entre las empresas Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de red de Movistar llevó adelante ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de la Argentina en las próximas semanas.

Según me informó Movistar en un comunicado, entre las pruebas de concepto llevadas a cabo en distintos puntos, se destacaron las realizadas en la base antártica Marambio.

Movistar Starlink

Base antártica Marambio.

En línea con el acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink en los países de habla hispana donde opera Movistar, acerca del cual te informe en esta nota, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México ofrecen a sus clientes servicios satelitales brindando herramientas innovadoras, independientemente de las zonas geográficas en las que se encuentren.

En el caso de Movistar Argentina, «próximamente comenzará la comercialización» de la tecnología satelital de Starlink para los clientes del segmento pymes y empresas, para contribuir a una mayor productividad y generar una propuesta de valor innovadora dentro de las comunicaciones satelitales.

Movistar Starlink

Antena de Starlink en la base antártica Marambio,


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: