Hebe Estanave de Caramutti, quien me bendijo desde mis primeros días de vida, falleció el 21 de marzo. Junto a otros amigos esta noche le diremos «hasta luego» en una reunión de homenaje que se realizará en Buenos Aires.
Hebe y Carlos Caramutti, su esposo, fueron amigos íntimos de mis padres, Roberto Dergarabedian y Martha Laurencena de Dergarabedian. Ambos me conocieron desde que nací y en estas casi seis décadas de vida me bendijeron de múltiples maneras, como pastores y profesionales en sus trabajos.
Hebe, abogada y escribana, dueña de una memoria prodigiosa, siempre tuvo una palabra clara y certera no exenta de calidez y cercanía. Un ejemplo de ello es el siguiente video que grabé en el 2022 durante una reunión por los 100 años de la Iglesia Evangélica Bautista del barrio porteño de Caballito, donde me bauticé por decisión propia en 1979.
Hebe, pastora evangélica bautista, dejó una estela inconfundible en la vida de muchas personas que conozco, con quienes me reuniré este 21 de marzo a las 20.30, en la Iglesia del Centro, en la avenida Independencia 1555, Buenos Aires.
Hebe será inhumada el 22 de marzo a las 10.00 en el Cementerio Británico de Buenos Aires.
Hebe trabajó junto a Carlos en las últimas décadas de su vida en una iglesia en el barrio porteño de Flores que tenía una obra en la villa 1.11.14, una de las zonas más postergadas y violentas de Buenos Aires.
Hebe explicó una vez por qué trabaja allí: “Lo que me motiva a trabajar en este ámbito de gente carenciada es que me siento deudora al Señor por haber puesto sus ojos en mí y elegirme desde niña, librándome de muchas cosas malas. Al provenir de un hogar muy humilde me he sentido identificada con estas personas y quiero devolver lo que otros hicieron por mí”.
Hebe abría el espacio a las madres de la villa para charlas sobre violencia familiar, valores y conductas cristianas, abuso, baja estima, y consultas ginecológicas, las cuales estaban a cargo de profesionales.
Este último párrafo no comienza con Hebe porque está dedicado a Edith, la hija de Hebe y Carlos, su familia y a él: ruego a Dios para que Dios los sostenga, consuele y fortalezca en este tiempo.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.