Skip to main content

Pragma es una productora audiovisual con foco en la educación por Internet («e-learning», en inglés) que trabaja con centros educativos como el IAE y la Universidad Austral y Coursera, proveedor global de cursos en línea abiertos, masivos y con fines de lucro.

También produce contenidos de entretenimiento y cine, y para las marcas Unilever y Avon, entre otras, en el desarrollo y producción de contenidos que mezclan lo educativo con lo lúdico.

Este año, Pragma presentará su ópera prima de ficción, Dante & Beatriz, un proyecto del género fantasía, que se encuentra en etapa de postproducción y apunta a recorrer mercados y festivales en los próximos meses.

Es un proyecto con referencia a «La divina comedia», la obra clásica de Dante Alighieri, protagonizado por Valentino Vena (hijo de Paula Morales y Fabián Vena) y Emma Anró (reciente revelación en Los impactados, de Lucía Puenzo) en el rol femenino.

Pragma fue fundada por Esteban Adúriz y Ezequiel Galli, socios que compartieron años de visitas a salas de cine y videoclubes, estudios en universidades, y trabajos en locaciones y salas de postproducción de empresas distintas.

Adúriz, director general ejecutivo de Pragma, me explicó la incursión en la ficción con Dante & Beatriz. «Pragma lleva en el ADN la pasión por las historias de género fantasía y dejar un buen mensaje», afirmó.

Esteban Adúriz, de Pragma

Esteban Adúriz

«Dante & Beatriz es la muestra de cómo combinamos todo lo que sabemos hacer y para lo que estuvimos preparando el terreno y al equipo que hoy tenemos. Es nuestro primer proyecto completamente original con el cual queremos recorrer un camino largo. Es una muestra de alta calidad para salir a mostrar nuestra capacidad», destacó.

Adúriz señaló que «hay cada vez más plataformas que abren posibilidades a nuevos contenidos por fuera de las OTT (Nota de R.: sigla en inglés por encima de todo, en referencia a plataformas que funcionan sobre redes de terceros como, por ejemplo, Netflix) más reconocidas y esto definitivamente puede abrir un escenario».

Sin embargo, reconoció que hay «una situación compleja para este año. Algo que se viene viendo hace ya dos años pero se exacerba debido a muchos cambios que han afectado incluso a Hollywood y Europa».

«Los estudios y plataformas están más cuidadosos que nunca y percibimos que este va a ser un año donde tanto en la Argentina en particular como en América latina en general se finalizarán parte de proyectos ya empezados años atrás pero habrá poco lugar para nuevos ‘green lights’. Las coproducciones con otros países son más necesarias que nunca para asegurar buena distribución y rentabilidad del negocio audiovisual», dijo Aduriz.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: