Skip to main content

IDA, una plataforma institucional que agrupa empresas protagonistas de la infraestructura digital de todo el país -proveedoras de Internet, de servicios de telecomunicaciones, de televisión por suscripción entre otras- designó a Leticia Vázquez como su nueva presidenta.

Vázquez es abogada especialista en asesoramiento legal y regulatorio en tecnologías de la información, comunicaciones y servicios de comunicación audiovisual. Con una sólida formación especializada en derecho empresario, derecho público y administrativo es una referente en el ámbito de la industria tecnológica.

«Estamos muy orgullosos del camino recorrido desde IDA en estos pocos años desde su fundación, de esa impronta de modernidad, de mirar más allá de la coyuntura, de desarrollar desde una Argentina federal y plural el potencial de la infraestructura digital que incluya a todos y sirva de plataforma para el crecimiento económico del país» señaló el presidente saliente de la entidad, Alejandro Lastra, en un comunicado que me envió la asosiación.

Lastra afirmó también que «es propio de ese espíritu de IDA la renovación institucional que abre a las puertas a la innovación y a las nuevas miradas, para permanecer siempre flexibles y representativos. Leticia expresa plenamente ese compromiso».

La asociación «es una cámara que ha nacido nueva, que ha nacido moderna, que ha nacido distinta y es muy importante conservar esa idiosincrasia. IDA es federal, busca representar a todos los sectores de la industria, grandes, pequeños y medianos y fomentar la colaboración interempresarial para alcanzar una mejor y más eficiente infraestructura digital que permita el desarrollo económico y social de la Argentina» afirmó Vázquez.

Leticia Vázquez

Leticia Vázquez

Nueva comisión directiva de IDA

La nueva comisión directiva se integra del siguiente modo:

  • Presidenta: Leticia Vázquez.
  • Vicepresidente: Christian Metrebian.
  • Secretario: Alejandro Lastra.
  • Tesorero: Gino Enzo Genovesio.
  • Vocal: Marcelo De Ambrosio.

Al cierre de la asamblea que la eligió nueva presidenta de la entidad para los próximos dos años, Vázquez manifestó que la asociación «nació para dar batalla a las limitaciones que atravesaba la industria: un escenario post pandémico, con un marco regulatorio restrictivo tanto en materia de servicios como de precios que afectaron profundamente a las empresas del sector, cada una en su medida».

«Hoy, el marco regulatorio está cambiado y es hora de mirar al futuro de la infraestructura digital, a los mejores modelos que la tecnología nos alcanza para desde el diálogo público-privado y con la participación de todos los actores del sector, construyamos una plataforma digital de última generación para el desarrollo del país», afirmó la flamante presidenta de la asociación.

IDA es una asociación transversal que apunta a nuclear a todos los sectores que componen el ecosistema digital: proveedores de servicios de Internet, empresas que brindan servicios de telecomunicaciones, televisión por cable, compañías de servicios en la nube y de servicios de valor agregado.

Con una visión a largo plazo, la entidad tiene como objetivo promover la construcción y el despliegue de una infraestructura digital que les brinde a los argentinos oportunidades de desarrollo social, educativo, cultural y económico.

Es una asociación federal que se proyecta a todo el país para incluir a todos los agentes sin importar su sector, su tamaño o el origen de su capital.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: