Skip to main content

Un concierto solidario para los damnificados por las recientes inundaciones en el Litoral argentino y el sur de Brasil se realizó el 3 de junio en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires.

La actividad fue organizada por la entidad evangélica Parlamento y Fe, en el marco de sus acciones en favor de los damnificados, iniciadas inmediatamente luego de las primeras inundaciones.

La catástrofe ambiental provocó solo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul la muerte de al menos 163 personas, la desaparición de otras 72 personas, el abandono de más de 640.000 personas de sus hogares, y unas 65.000 personas refugiadas en escuelas y gimnasios.

En el Litoral argentino, las provincias afectadas por las inundaciones derivadas de la crecida del río Uruguay son Corrientes y Entre Ríos. Por ejemplo, en la ciudad entrerriana de Concordia más de 700 personas debieron evacuar sus hogares.

Parlamento y Fe comenzó una campaña de fondos, que continúa, y envió donaciones para los afectados. El concierto solidario se realizó el 3 de junio en el Auditorio Nacional del CCK, con entrada libre y gratuita.

Se interpretaron obras de Vivaldi, Mozart, Figueiras, Rutter a cargo de la Camerata Paz, el Coro Polifónico Nacional Evangélico y la pianista suiza Laurah Kasemann, quien viajó desde Europa para este concierto solidario.

También se interpretó una sección de la música de la película «La lista de Schindler», con arreglos de Kasemann. Puedes conocer más sobre los intérpretes en esta nota propia.

En el concierto solidario se difundieron diferentes canales para ayudar con donaciones libres, sin monto prefijado, en una cuenta bancaria a través de un alias que fue expuesto durante la actividad: misionsupervielle .

Galerías de fotografías y videos del concierto solidario en el CCK

A continuación te comparto galerías de fotografías y videos que registré del concierto solidario en el CCK, con teléfonos móviles iPhone 14 Plus y Samsung Galaxy Z Fold 4.

Previa del concierto solidario de Camerata Paz y Coro Polifónico Nacional Evangélico en el CCK

Luciano Bongarrá explica fines del concierto de Camerata Paz y Coro Polifónico Nacional Evangélico

Música de «La lista de Schindler», arreglada por Laurah Kasemann, por la pianista y Camerata Paz

La primavera, de Vivaldi, por Camerata Paz en el CCK de Buenos Aires, Argentina

El verano, de Vivaldi, por la Camerata Paz en el CCK de Buenos Aires, Argentina

Concierto para piano en Mi bemol mayor n. 14 K. 449 de Mozart, por Laurah Kasemann y Camerata Paz

Solo en tus alas, de Figueiras y Giustozzi, por Camerata Paz y Coro Polifónico Nacional Evangélico

The Lord Bless You, de Rutter, x Camerata Paz, Coro Polifónico Nacional Evangélico y Laurah Kasemann

Camerata Paz, Coro Polifónico Nacional Evangélico y Laurah Kasemann en el CCK de Buenos Aires

La siguiente galería de fotografías está ordenada en forma aleatoria.

 


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: